Tipos de métodos de depilación

Tipos de métodos de depilación

753
0
Compartir
tipos de métodos de depilación

Existen diferentes métodos de depilación, y por eso, a lo largo de la nota, se van a ir detallando de acuerdo a sus características, pudiendo destacar cuáles de ellos son los más interesantes y a la vez los que mejores resultados dan tanto a hombres como a mujeres. En primer lugar podemos decir que uno de los métodos de depilación más conocidos tiene que ver con la utilización de la cera vegetal. Se trata de potes de una sustancia sólida cuando la misma se encuentra en su estado natural y liquida tirando a espesa cuando la misma entra en contacto con el fuego, podemos encontrarnos con diferentes estilos de ceras, si bien todas cumplen con la misma función, existen algunas que son hipoalergénicas, otras de cera natural, etc.

El modo de aplicar la misma también se puede dar de diferentes maneras. Uno de ellos tiene que ver con la utilización de diferentes elementos como puede ser un palito similares a los de los helados. La idea es poder aplicar la cera mediante este elemento, esperar que la misma apenas se enfríe y tirar desde una punta hacia la otra. Este método de depilación se caracteriza por ser uno de los más utilizados tanto por hombres como por mujeres. Claro, desde antaño las mujeres eran quienes utilizaban la cera, pero con el paso del tiempo y principalmente con los cambios de actitudes en la sociedad los hombres comenzaron a preocuparse más por su estética y cuidado personal.

metodo-de-depilacion-armoniaEs por ello que hoy en día vamos a un supermercado y podemos ver cremas que se especializan en la disminución de arrugas y el cuidado de la piel de los hombres. Como dijimos, en lo que respecta a este métodos de depilación, podemos decir que el mismo tiene ciertas ventajas y desventajas, dentro de las ventajas más importantes, resaltamos que la cera logra extraer el vello de raíz con lo que eso conlleva, recordemos que cuando el vello se quita de raíz el mismo tarda más tiempo en crecer lo que hace que con varias aplicaciones el mismo tienda a debilitarse (esto último se logra con los años).

¿Qué ventajas tienen los métodos de depilación?

El precio de la cera en el mercado es otra de las ventajas que tiene este método de depilación, la podemos encontrar en diferentes tiendas y supermercados en todas las presentaciones que dimos a conocer en líneas anteriores. Pero este método de depilación también plantea ciertas desventajas y algunas de ellas tiene que ver con la irritación de la piel una vez utilizada la misma, sucede que a veces se emplea mucha fuerza para extraer la cera aplicada y esto produce que la piel se marque y los poros se abran. Si somos alérgicos a la misma vamos a tener problemas, que muchas veces se manifiestan con sarpullido o la aparición de ciertos granitos.

metodo-de-depilacionOtra de las desventajas pasa por que se trata de un método de depilación doloroso, aunque esto va a depender del sector que queramos depilar. Hay quienes afirman que con el paso del tiempo y la constante utilización de la misma, uno mismo se va acostumbrando a ese dolor y lo asimila. Existen otros métodos de depilación y uno de ellos tiene que ver con la utilización de diferentes máquinas eléctricas que pueden depilar a la perfección pero que por diferentes motivos son más utilizados en mujeres que en hombres. Esto ocurre básicamente a que el hombre no está acostumbrado a resistir ciertos dolores que la mujer si, por el simple hecho de que toda la vida se tuvo que depilar.

Para finalizar la nota quiero aclarar que todos los métodos de depilación que se han explicado en el articulo son los más destacadas y lo que más se tienden a utilizar tanto por hombres como por mujeres, si bien todos son efectivos existen algunos que logran destacarse del resto, más que nada por su efectividad. En el caso de la depilación láser, debemos decir que es una de las mas recomendadas y esto no lo decimos nosotros sino que nos basamos en la recomendación de profesionales que destacan este método de depilación por sobre el resto. Está claro que los precios de todos los métodos de depilación explicados van a variar de acuerdo a la efectividad de cada uno, como así también a la practicidad, recordemos que se trata de una actividad que es muy constante más que nada en las mujeres por una cuestión estética. En los hombres, si bien ocurre se realiza por estética, pero más que nada por un gusto del hombre. En el caso de las mujeres casi por una obligación que establece de cierta manera la sociedad de hoy, y la idea de vernos lindos ante el resto de las personas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta