Tipos de láser para depilación

Tipos de láser para depilación

699
0
Compartir

El objetivo de este reporte dar a conocer los diferentes tipos de laser para depilación, y poder explicar brevemente de qué se trata cada uno. En muchos artículos hemos hablado de la importancia que tiene la depilación, cual fuese la técnica, tanto en hombres como en mujeres, sucede que con el paso del tiempo las costumbres en las sociedades van cambiando en torno a muchas variables. Los avances tecnológicos tienen gran importancia en los diferentes métodos que se utilizan, ya que con las nuevas tecnologías se consiguen grandes avances en lo que respecta al instrumental que se utiliza en estos casos ya sea materiales como técnicas.

tipos-de-laser-para-depilacionLa depilación láser es una de las más recomendadas para todos sin importar la zona de la que estemos hablando. De más está decir que este tipo de depilación se caracteriza por ser definitiva. Por otra parte hablar de depilación láser es muy amplio, ya que nos podemos encontrar con distintos tipos de láser para depilación. Uno de los tipos de láser para depilación más comunes es el diodo, y se caracteriza por ser uno de los más efectivos ya que cuenta con el aval de universidades como es el caso de Harvard y Massachusetts. Con este estilo de láser se consigue la destrucción del bulbo piloso y esta actividad se realiza mediante la transmisión de calor al pigmento, conocido como melanina, la cual contiene el folículo con la ventaja que no daña la piel.

Siguiendo con las características de este tipo de láser para depilación, encontramos que el mismo no necesita tanto gel como de anestesia y esto se debe a que una pieza de este gran láser es aplicado sobre la piel produciendo un enfriamiento que, lógicamente, evita dolor y posibles quemaduras. Llegado el caso de que necesite algún estilo de anestesia existen cremas que logran actuar como analgésicos de carácter local y pueden ser compradas en farmacias. En lo que respecta al tipo de láser para depilación a base de diodo se caracteriza por ser un 40% más efectivo que el que se obtiene por otros sistemas de fotodepilación y demás láseres de rubí por ejemplo, pero a la vez también resulta ser uno de los más caros del mercado. En cuanto a la efectividad de este tipo de láser para depilación podemos decir que cada disparo de láser es capaz de poder destruir los folículos pilosos, que se encuentren en un cuadrado de aproximadamente nueve milímetros de lado, algo que resulta muy rápido.

tipos-de-laser-para-depilacion-tarifasOtro de los tipos de láser para depilación es el llamado “Alejandrita” el mismo ha demostrado ser muy óptimo para todo tipo de depilación en especial de piernas, ingles y axilas, tanto de mujeres como hombres logrando cierta versatilidad, en lo que respecta al pulso largo de este sistema, podemos decir que el mismo permite tratar con algo más de seguridad en todo tipo de pieles, tanto en las más claras como en las oscuras. Otro de los tipos de láser para depilación es el denominado “láser rubí”, este estilo de láser solo es eficaz en un tipo de piel específica y se trata del pelo negro, y en especial de los de la cara. Este sistema utiliza también la fotermólisis selectiva del folículo piloso y esto se da por su contenido en melanina. El mismo emite cerca de 694 NM.

Hoy en día existen diferentes investigaciones que tiene un solo propósito, que es lograr una intensa investigación para poder perfeccionar aún más los diferentes tipos de láser para depilación. Está demostrado que cerca del 90% de las aplicaciones este tipo de depilación resulta permanente y eficaz. En lo que respecta a su utilización, podemos decir que cada pulsación de láser que se origine, logra abarcar un espacio considerable de vello, llegando al centímetro, con lo que podemos decir que se logran eliminar entre diez y quince pelos cada vez. En líneas generales podemos decir que los diferentes tipos de láser para depilación van a depender del tipo de depilación que busquemos realizar.

ya que no es lo mismo depilarnos de forma definitiva la cara que la espalda en el caso de los hombres, por ejemplo. Lo ideal es siempre contar con centros estéticos de importancia que utilicen alguno de los estilos de láser recomendados y que cuenten con profesionales de excelente nivel, ya que se trata de un tema que si bien es más que nada estético, es de suma complejidad e importancia. En lo que respecta a los precios, sabemos que estamos hablando de uno de los sistemas de depilación más importantes y por ende uno de los más costosos dentro del mercado, pero si tenemos en cuenta los resultados que se obtienen, podemos decir que el precio del mismo es acorde. Podemos decir que los distintos tipos de laser para depilación son caros, pero también sumamente efectivos e indoloros.

No hay comentarios

Dejar una respuesta