Irritación por depilación

Irritación por depilación

11
0
Compartir
foto de piel irritada por causa de una quemadura de depilación

La irritación en la piel quizás sea una de las problemáticas más importantes que tenga la depilación tanto femenina como masculina. Ocurre que, dependiendo del tipo de depilación, la piel que sufrir ciertos percances. Uno de los métodos que produce irritación por depilación es la cera. Como todos sabemos la aplicación de cera debe realizarse sobre la piel seca, generalmente en estado caliente o tibio. Una vez que la misma es retirada, sucede que a causa del tirón, la piel sufre cierta irritación. Lo mismo sucede con otros métodos de depilación. Las maquinas depilatorias suelen ser tan agresivas como la cera misma, dependiendo de la velocidad a la que la usemos. Hasta la depilación láser a veces suele complicarnos la piel, no porque sea nociva para la salud, sino que muchas veces hay que tener en cuenta el tipo de piel de cada uno.

Hay quienes tienen piel muy sensible y cualquier método va a generar irritación por depilación. En estos casos lo ideal es siempre visitar a un dermatólogo y hacernos un chequeo de nuestra piel, para después poder analizar y optar por el método de depilación que sea más conveniente y que nos produzca menor irritación por depilación. Existen diferentes métodos para combatir la irritación por depilación, si hablamos de una piel maltratada por la cera caliente, una maquina de depilar no muy apropiada, la misma depilación láser, que muchas veces suele quemar, en cierta medida la piel, está bien que no es común que esto suceda ni tampoco es que la misma lastima la piel, solo que en algunos casos sucede que la cuando la piel es más fina el láser produce cierta irritación por depilación.

irritacion-por-depilacionComo se venía diciendo existen diferentes métodos para combatir la irritación por depilación. Uno de los más conocidos tiene que ver con la aplicación de alcohol etílico sobre la misma una vez que haya finalizado la depilación. Es el método más antiguo que nos garantiza una correcta limpieza de la piel, además de eliminar todo tipo de bacteria que pueda producir infecciones en la piel. Otra de las ventajas que tiene este elemento es que permite cerrar los poros de la piel en un tiempo relativamente corto. Por otra parte el alcohol etílico, si bien es muy práctico cuando se genera irritación por depilación, también tiene ciertas desventajas y sucede que a veces es demasiado agresivo cuando hablamos de pieles más sensibles.

¿Cómo se evita la irritación por depilación?

Existen dos elementos los cuales, podemos decir que son los más importantes para combatir la irritación por depilación, uno de ellos tiene que ver con una planta que brinda a las personas una de las medicinas más completas que se puedan encontrar y que sirve para todo tipo de lastimaduras, irritaciones y demás problemas de la piel, estamos hablando del aloe vera. Otra de las opciones que hemos destacado en el articulo tiene que ver con las diferentes cremas que se pueden utilizar, si bien son muchas las que podemos utilizar, existen algunas que se caracterizan por ser cicatrizantes y cuidar de una mejor manera a la piel, esas son las más recomendadas en estos casos. Muchos sostienen que la irritación por depilación se genera por un mal procedimiento de la persona a cargo.

irritacion-por-depilacion-productosSi bien a veces suele pasar por estar razones, no hay que decir que solo sucede por eso. Son muchas las personas que acuden a centros de bellezas, considerando que allí se encuentran grandes profesionales y expertos que no nos harán doler y nos dejan las piel suave como ceda, una vez que nos retiramos notamos que esto no es así y nos preocupamos, pero debemos decir que la irritación por depilación puede ser causada por diferentes factores y muchas veces tiene que ver con la piel misma de uno. Hay quienes no pueden soportar un tirón de cera, otros los cuales la piel no tolera la aplicación de cera generando ciertas reacciones, y así con los diferentes métodos que podemos encontrar.

¿La solución?, siempre es necesario y vital visitar a nuestro dermatólogo de confianza, el nos sabrá decir cuál es el método más apropiado para nuestra piel. Para finalizar la nota, debemos decir que la irritación por depilación es algo normal que siempre va a ocurrir porque recordemos que se trata de una actividad en la cual se extrae el vello de la piel y eso mismo, ya de por sí, genera cierto cambio en nosotros, un vello que se extrae, un poro que queda abierto y la irritación, mas aun si tenemos en cuenta que las zonas a depilar siempre suelen ser grandes. Recordemos utilizar algún tipo de crema que sirva para combatir la irritación por depilación en lo posible aloe vera, ya que por el momento no se ha encontrado una medicina natural tan buena.

No hay comentarios

Dejar una respuesta