¿Cuánto dura una depilación láser?

¿Cuánto dura una depilación láser?

1398
0
Compartir
¿cuánto tiempo dura una depilación láser?

La duración de una depilación laser es variada, y depende de un conjunto de factores. Estos factores van a ser los desencadenantes de la larga o corta duración de la depilación laser. Esos aspectos de los cuales depende la duración de la depilación laser son principalmente los siguientes: el laser que se ha utilizado para realizar el tratamiento; las sesiones a las cuales hemos asistido; las características físicas de nuestro propio cuerpo, como lo son por ejemplo la cantidad de segregación de hormonas.

Una de las variables depende del tipo de laser que se ha utilizado para realizar el procedimiento; se basa primordialmente en que éste sea el correcto. Hay un tipo de laser para cada característica de piel y de vello; como todos bien sabemos los laser funcionan penetrando la piel, por medio de pulsaciones por segundo, llegando de esta manera a la raíz en donde se generan y crecen los vellos. Los laser lo que hacen es inhibir este crecimiento por un tiempo determinado. Hay casos en los que la duración de la depilación laser no es mucha ya que el tipo de laser que se ha utilizado en las pacientes no es el que va con las características de su piel.

duracion-de-la-depilacion-laserhaciendo que la duración de la depilación laser sea de un periodo muy corto, ó trayendo otros tipos de consecuencias, como por ejemplo quemaduras y lesiones en la piel. Ahora bien, en cuanto a la duración de la depilación laser que depende de las sesiones a las cuales hemos asistido del tratamiento, depende claramente de ello, de la cantidad de sesiones a las cuales fuimos y completamos. En el tratamiento de depilación laser, hay un tiempo estimado, que se debe cumplir para que el procedimiento sea efectivo y por sobre todas las cosas duradero, y si esas pautas como por ejemplo lo son el estar presente en todas las sesiones, y el cumplir con todo lo que el profesional diga luego de las sesiones, influyen en la duración de la depilación laser, ya que cómo podemos esperar que el tratamiento sea efectivo si no hacemos con lo pautado para que sea exitoso. Es por ello que recomendamos a las personas que estén interesadas en llevar a cabo el procedimiento de la depilación laser que previamente hagan un análisis de sí van a ser responsables con lo que ello implica, es decir con la asistencia a las sesiones y con el cuidado posterior que se debe tener de la piel, como por ejemplo a la exposición al sol, entre otros muchos cuidados. Si esas pautas son cumplidas al pie de la letra seguramente que la duración de la depilación laser va a ser duradera, y en sí el procedimiento va a ser exitoso.

En cuanto a las características físicas de cada organismo, muchas personas se preguntaran cómo esto puede influir sobre la duración de la depilación laser, y esto es tal vez el factor que más influye en la duración de la depilación laser. Esto se debe a que como bien sabemos no todos los organismos son iguales, y por otro lado el crecimiento de los vellos depende primordialmente de un factor genético y hormonal, es decir que por ejemplo, si nuestros padres tienen mucho vello en los brazos muy probablemente nosotros, hijos también los tendremos. Y esos vellos tienen a su vez características muy parecidas a la de nuestros padres, es decir si son gruesos, finos largos o cortos.

duracion-de-la-depilacion-laser-tiemposA raíz de esas características que hemos heredado la depilación laser tienen que actuar. En cuanto al tema de las hormonas: los vellos son manipulados primordialmente por la cantidad de hormonas que tenemos en nuestro cuerpo y por sobre todas las cosas por cómo ellas funcionan. La duración de la depilación laser está estipulada, y si es que se siguen todos los procedimientos al pie de la letra, por 5 años aproximadamente. Pero esto puede variar según el organismo. Si el organismo manda a segregar vellos, este lo hará y sin tomar en cuenta el tratamiento de la depilación laser. Es por ello que decimos, que cada organismo es un mundo, y no siempre podemos influir sobre él y no podemos pasar por sobre sus características así cómo así.

No hay comentarios

Dejar una respuesta