Depilación láser por sesiones

Depilación láser por sesiones

700
0
Compartir
foto depilación láser por sesiones

En lo que respecta a la depilación láser por sesiones, y por lo menos durante los treinta días previos al tratamiento, no hay que depilarse con ceras, pinzas de depilar o cualquier otro método que logre eliminar el vello desde la raíz. Lo ideal es utilizar afeitadoras durante todo este proceso, aún entre cada sesión. A la lista de advertencias también sumamos que no hay que tomar sol ni antes ni después de que nos sometamos a la depilación láser por sesiones. En lo que respecta al vello, lo ideal es que el mismo tenga de 1 a 2 mm de largo.

La depilación láser por sesiones se caracteriza por alcanzar y destruir de forma perfecta los folículos activos evitando dañar la piel. El pelo que es dañado y el folículo mismo se eliminan mediante un proceso fisiológico natural. Los bellos dañados no vuelven crecer pero es probable que otros pelos que no son visibles y suelen estar en fase de crecimiento saldrán en el futuro, por este motivo se van a requerir varias sesiones para lograr eliminar el vello por completo y que el mismo no vuelva a crecer, se dice que mediante la depilación láser por sesiones se logra una disminución del vello de entre 80%-100%. Lo ideal es que se requieran de 6 a 8 sesiones para depilar de manera definitiva.

depilacion-laser-sesionesExceptuando la zona del rostro donde se puede llegar a requerir hasta 10 a 12 meses, mas que nada por el tipo de bello que nace en esta zona, y si tenemos en cuenta que los hombres utilizan maquinas de afeitar para poder depilarse, lo más común es que esos mismos vellos sean gruesos y duros, por ende siempre va a costar más poder extraerlos y matar el folículo. Para entender mejor a que nos referimos con la depilación láser por sesiones, primero debemos analizar como es el ciclo del crecimiento del vello. El crecimiento de pelo pasa por un ciclo que, casi siempre, se logra componer de tres fases: la primera llamada anágena, una segunda que es catágena y la tercera y última telógena. La primer base del vello es de carácter creciente o cuando se produce la fibra de pelo. Durante esta fase, el vello contiene mucha melanina, como lo hemos dicho en muchos artículos, la misma es el pigmento que da color al vello. En fase es cuando el tratamiento de depilación láser es más eficaz. La segunda etapa que tenemos que entender antes de optar por la depilación láser por sesiones es la catágena y se trata del período de regresión del folículo. Esta fase es cuando el vello, en su parte inferior, deja de crecer, pero no por eso se cae, logrando que el folículo sea absorbido de nuevo. En estos casos la depilación láser por sesiones no es efectiva y los médicos recomiendan no hacerla. Telógena es la tercer y última fase del ciclo de crecimiento del vello.

En esta fase particular, el vello viejo se cae dando lugar a la gestación de un nuevo vello que crecerá en un tiempo relativamente corto dependiendo del metabolismo de cada persona y de esta forma se comenzará nuevamente por la fase anágena. Lo curiosos es que la depilación láser por sesiones tampoco es efectiva en esta fase. De más está decir que para obtener el mejor resultado en lo que respecta a la depilación láser por sesiones lo ideal es que todos los folículos hayan sido tratados cuando están en la primera fase, o sea, anágena. Es preciso saber que el cuerpo humano, debajo de la piel, tiene distintas capas de folículos pilosos en un estado latente por así decirlo, y pueden activarse en cualquier momento.

depilacion-laser-sesiones-resultadosSi llegase a ocurrir esto, no quiere decir que la depilación láser por sesiones haya fallado, sino que lo ideal es volver a realizar una nueva sesión para eliminar aquellos vellos que en su momento se encontraban en una etapa de creación. El resultado final de la depilación láser por sesiones y también la cantidad de tratamientos va a depender de cierto número de factores, como es el caso del tipo de piel y vello. La posición ya sea térmica o epidémica del vello, la zona que se quiera depilar, la cual es muy importante y por supuesto, la cantidad de vello. Para poder obtener un resultado satisfactorio serán suficientes de 4 a 6 sesiones, dependiendo de la zona. Para dar punto final al artículo, debemos decir que la depilación láser por sesiones es una de las mejores alternativas para decir basta al vello, y también a los diferentes métodos depilatorios que nos llevan tiempo y producen dolor. Como hemos visto a lo largo del informe, la depilación láser es muy efectiva pero debemos tener encuentra diferentes factores como es el caso de las etapas en las que se encuentren los vellos para no tener que hacer de pocas sesiones, algunas mas, y tener que gastar más dinero, por este motivo siempre afirmamos que lo mejor es que se visite a un dermatólogo o de lo contrario a centros especializados que nos brinden ayuda acerca del tema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta