Depilación láser IPL

Depilación láser IPL

721
0
Compartir
foto de una sesión de depilación láser IPL

Al hablar de los métodos de depilación con los que se está manejando el mercado de la depilación laser y la fotodepilación, no es imposible no remarcar las diferencias entre la depilación laser ipl y la depilación laser. Esto lo decimos principalmente porque muchas personas confunden a la depilación laser con lo que es la depilación ipl ó en su idioma natal intense pulsed light. Las principales diferencias entre la depilación laser ipl y la depilación laser, es el método que utilizan ambos tipos de depilación. La depilación laser como su nombre lo dice es un tipo de depilación que tiene como protagonista principal, la aplicación de las pulsaciones de luz generadas por un laser.

A su vez este laser puede variar, dependiendo de las pieles en las cuales va a ser utilizado y dependiendo de las características del vello. Si nos enfocamos en lo que es la depilación laser ipl, ya no tenemos que hablar de laser, si no que tenemos que hablar de un flash. Esta es tal vez la principal diferencia entre la depilación laser ipl y la depilación laser. La depilación laser ipl, ó en nuestro idioma depilación de luz pulsada intensa, consiste básicamente en la aplicación de una lámpara, que no tiene las características que tiene el laser que se utiliza en la depilación laser. Si debemos mencionar la mayor característica del flash utilizado en la depilación de luz pulsada intensa, es que es un flash policromático que tiene una intensidad muy elevada.

depilacion-laser-ipl-resultadosOtras de las diferencias entre la depilación laser ipl y la depilación laser, es el tiempo en el que están en el mercado de la depilación. Ambos métodos no tienen mucho tiempo en el mercado que involucra a la depilación, pero si tienen un buen tiempo en lo que es la investigación. Por ejemplo, el laser fue descubierto a mediados del siglo pasado, y originalmente no era utilizado para lo que ahora estamos tratando, es decir, para la depilación. Esa utilidad se la dieron recién en los años 90, y se fue perfeccionando cada vez más a medida que los años pasaron. Ahora bien, en cuanto a lo que es la depilación de luz pulsada intensa o depilación laser ipl, recién a comienzos de este siglo se comenzó a utilizar para lo que ahora estamos viendo, es decir, que no se hace mucho se introdujo este método en el mundo de la depilación. Es como todo en realidad, ambos métodos comenzaron siendo útiles para otros campos, como por ejemplo el campo de lo que es la ciencia, y luego a medida que los años pasaron, se describió que eran útiles para muchísimos ámbitos más, y que podrían mejorar la calidad de vida de las personas, más allá de las diferencias que estamos viendo entre las depilación laser ipl y la depilación laser.

Beneficios de la depilación laser IPL

Ambos métodos, tanto la depilación laser ipl como la depilación laser, fueron utilizados desde sus comienzos para la dermis. Se descubrió que estos métodos eran útiles para la eliminación de marcas en la piel, como de arrugas, ó de cicatrices y que realmente eran efectivos a largo tiempo, pero las similitudes que había y que hay en la depilación laser ipl y la depilación laser son tan notorias, que es imposible no confundirse, ya que realmente hay que ser un especialista en la materia de los nuevos métodos de depilación para no confundirse. Otros de los fines que tienen estos dos tipos de depilación, o de métodos mejor dicho, es el rejuvenecimiento de la piel.

depilacion-laser-iplTodos sabemos que el laser puede ser utilizado para ello, pero no se sabe que el método de depilación laser pulsada también, y aquí estamos informándolo, ya que puede resultar un método menos nocivo para algunas personas, que el uso de un laser. En cuanto a las demás diferencias que podemos encontrar entre la depilación laser ipl y la depilación laser, realmente no son muy significantes, ya que ambos métodos son utilizados para el mejoramiento del aspecto de la piel. Además debemos tener en cuenta que la depilación laser ipl y la depilación laser, fueron creados y utilizados para ser especialistas en lo que es la dermis, y cada vez se les encuentran más utilidades, y que cada vez se intentan mejorar para así poder conseguir mejores resultados.

Y así poder generar un mejor bien estar en los pacientes que apuestan e invierten en este tipo de métodos de depilación, ó de cuidado de la piel. Ahora bien, para finalizar lo único que decimos, es que realmente nos informemos bien de estos nuevos métodos antes de aventurarnos en algún tipo de tratamiento que los incluya. Esto lo decimos por precaución, ya que hay veces en las que los pacientes están tan desinformados que llegan con expectativas que realmente no se pueden cumplir. Hay que saber que tanto la depilación laser ipl como la depilación laser son métodos con los que uno puede mejorar, que nada va a cambiar por completo, que simplemente es una ayuda para poder vernos y sentirnos mejor con nosotros mismos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta