Depilación láser: ¿es permanente?

Depilación láser: ¿es permanente?

775
0
Compartir
depilación laser: permanente o definitiva

Dentro de todos los sistemas y métodos de depilación que podemos encontrar hay algunos que se caracterizan por ser más efectivos que otros. En el caso puntual de la depilación láser permanente, debemos decir, que hasta el momento, es el mejor método que existe para ponerle un freno al crecimiento del vello en todo nuestro cuerpo. Hoy en día tanto hombres como mujeres acuden a la depilación láser permanente por diferentes problemas que surgen y otros tantos por que no desean tener vello en cuerpo. En el caso de las mujeres, sabemos que desde chicas tienen el gran problema de tener que depilarse ciertas partes del cuerpo muy a menudo por una cuestión de estética, ya que no es nada lindo ver caminar una mujer con sus piernas cubiertas de vellos.

Para todas ellas el tener que depilarse de forma seguida termina siendo una actividad muy odiosa e irritante. La depilación láser permanente es una gran solución a este problema. Debemos decir que lo mismo no sucede con los hombres, ya que en ellos no está mal visto que tengan vello, en algunas épocas se sostenía que el tener vello los hacía más hombres. Hoy en día todas estas costumbres han cambiado y son los hombres, también, los que deciden verse mejor, eliminando todo tipo de vello de su cuerpo. Si bien la depilación láser permanente es muy utilizada hay otros métodos de carácter más tradicional, que son utilizados con mucha frecuencia, estamos hablando de la cera vegetal.

depilacion-laser-permanente-o-definitivaLa misma se caracteriza por ser muy simple de aplicar, la misma puede ser utilizada en tres estados diferentes fría, caliente o tibia. La idea es calentar la misma ya sea a baño Maria, o microondas, dejarla enfriar unos instantes y proceder a aplicarla sobre la piel en la parte que queramos depilar. La cera tiene ciertas ventajas y desventajas, sabemos que dentro de las ventajas más destacadas vamos a encontrar que la misma logra extraer el vello de raíz, esto quiere decir que la creación de un nuevo vello se vuelve más lenta y lo más probable es que crezcan menos fuertes con el paso del tiempo. Pero una de las desventajas mas destacadas tiene que ver con el dolor que vamos a sentir en nuestra piel una vez que retiremos la misma, más que nada en hombres o mujeres que no estén muy acostumbrados a utilizar. Por esto mismo la depilación laser permanente es superior a la cera.

Ventajas de la depilación laser permanente

Otra de las cuestiones que hacen a la cera que jamás pasara con la depilación láser permanente tiene que ver con el cuidado de la piel, y la aparición de ciertas manchas o sarpullido a causa de los tirones de cera. Esto es algo muy común que generalmente se nota más en pieles blancas. Las cremas depilatorias también son de uso frecuente solo que tiene algunos inconvenientes y podemos destacar que la aplicación de las mismas es muy simple, las podemos encontrar en muchos sitios con almacenes, farmacias, etc.

depilacion-laser-permanenteSucede que las cremas depilatorias no extraen el vello, sino que lo cortan a ras de piel, dejando la raíz intacta, esto hace que el vello crezca con más rapidez y fuerza, si bien no es tan preocupante como puede ser depilarnos con una hoja de afeitar, los resultados no son los más deseados. La depilación láser permanente llego al mercado para quedarse. Hoy en día es uno de los métodos más prácticos para eliminar el vello. Uno de los errores más comunes esta en creer que la misma es definitiva, y si bien se caracteriza por eliminar el folículo, hay muchas probabilidades que el mismo se vuelva a crear. La depilación láser permanente se divide por sesiones, si la zona a depilar es grande, no va a ser posible que se efectúe toda la depilación en una sola sesión, por ende nos darán como diferentes turnos.

Esto se hace por diferentes razones y una de las principales tiene que ver con no dañar la piel, ya que si bien no produce dolor, es probable que la piel se ponga de color roja y sintamos cierta irritación, esto es normal por el calor que emana el láser. En líneas generales debemos decir que la depilación láser permanente va a seguir siendo uno de los métodos más efectivos y más utilizados, por todos los que pretendan eliminar por completo los vellos de su cuerpo, además de esto, debemos decir que es uno de los más confiables debido al procedimiento y a lo seguro que es el mismo. La fotodepilación y derivados de la misma también son de las técnicas más utilizadas, pero brinda diferentes características, por algo la depilación láser permanente está siendo furor en todo el mundo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta