Depilación láser en el embarazo

Depilación láser en el embarazo

908
0
Compartir
contraiindicaciones depilacion laser y embarazo

Muchas futuras madres se preguntan si es posible o no realizarse el tratamiento de depilación laser durante el período del embarazo, o mejor dicho si no es contraproducente realizárselo, ya que, como bien sabemos, el estado de embarazo es un contexto en el que todas las mujeres deben ser precavidas con cualquier cosa relacionada a su cuerpo. Y a raíz de ello es que a esas mujeres no pueden realizar la depilación laser en el embarazo. Decimos a raíz de ello, porque esos cambios que sufre el cuerpo durante el embarazo pueden ser perjudicados por la duración de la depilación laser. A pesar de ello, hay otras razones por las cuales no es conveniente la realización de la depilación laser en el embarazo, y una de esas razones es que si ésta se realiza simplemente el cuerpo de la mujer en cinta la rechazara al detectar el laser como un agente externo que pretende modificar la estructura normal de lo que es el cuerpo de la mujer en ese estado.

depilacion-laser-en-el-embarazoPero esto no ocurre solamente con la depilación láser, claro que no; también ocurre cuando la mujer encinta pretende exponerse a algunos otros tratamientos para su cuerpo, éste automáticamente detectará cualquier crema y, en consecuencia, puede pasar que no actúe de la manera adecuada o que el mismo cuerpo cree un mecanismo de defensa contra ese agente que no conoce, como por ejemplo, creando irritaciones en la piel. Para adentrarnos más en el tema del por qué la depilación laser en el embarazo no es recomendada, esto se da, por que las alteraciones hormonales que sufre el cuerpo de las mujeres cuando están embarazadas son tan altas que el cuerpo mismo se encuentra en un estado de sensibilidad y cambios, que necesita proteger de algún modo.

Ese modo, es creando las barreras de las cuales hablábamos anteriormente, que impiden a los agentes externos, no reconocidos por el cuerpo, llegar a penetrar sus capas. Queremos aclarar que esto no es algo malo, por nada del mundo se puede pensar que estas alteraciones son malas, ya que es simplemente el cuerpo en un estado de cambio; el cuerpo sabe que necesita proteger al nuevo ser que se está gestando dentro de él, y la única manera de hacerlo es la que estamos mencionando, a través de las barreras que él mismo organismo genera. Por ello si decidimos hacernos una depilación laser en el embarazo siempre es recomendables hablar antes con nuestro médico de cabecera.

Alternativas para la depilación laser en el embarazo

En cuanto a otra opción a la de la depilación laser en el embarazo, que no genere que el cuerpo reaccione defendiéndose, las embarazadas pueden recurrir al método de las maquinas de rasurar, que no son la mejor opción a la hora de depilarse, pero sí lo son, antes que exponer a nuestro bebe y a nosotras mismas a las consecuencias que pueden traer las sesiones de depilación laser en el embarazo. Hablamos de consecuencias ya que en la gran mayoría de los casos en los que la mujer en cinta se expuso a este método de depilación, se han producido consecuencias graves para el bebe.

depilacion-laser-en-el-embarazo-cuidadosCuando hablamos de efectos secundarios luego de la exposición a la depilación laser en el embarazo, hablamos de hasta trágicos efectos, como lo son por ejemplo, la pérdida completa del embarazo, por medio de sangrados generados a causa de las pulsaciones del laser que es utilizado en el tratamiento. Otras de las consecuencias que podemos mencionar y que de hecho han sido comprobadas que fueron causas de la depilación laser en el embarazo, es la deformación o mal formación del feto durante su gestación. Y ello puede tomar dos caminos, ambos duros. El primer camino de una mal formación en un feto, es la muerte en el vientre durante su gestación, y el otro camino, es que el feto se siga gestando pero mal formado.

Teniendo como mayor consecuencia el nacimiento de un niño con alguna dificultad o malformación. No olvidemos que la depilación laser en el embarazo, es estar exponiendo a nuestro cuerpo y por ende al de nuestro hijo, a un laser que de hecho es muy nocivo para nuestro cuerpo, y de allí salen estas terribles consecuencias que acabamos de mencionar. Para culminar, lo que recomendamos y lo que no debemos hacer es exponernos a la depilación laser en el embarazo, aunque sea por prevención, porque no sabemos las consecuencias que ello puede traernos a largo plazo. Vale la pena mencionar también que si estas embarazada tomes siempre precauciones ante todo lo que tengas pensado hacer, ya sea desde la depilación laser hasta un tratamiento de cremas en un spa. El embarazado es un momento que lo debemos disfrutar y que nuestro cuerpo no debe estar expuestos a cosas extrañas, es por ello que recomendamos disfrutar el embarazo de manera sana y sin tratamientos extraños que puedan perjudicarnos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta