Depilación laser en casa

Depilación laser en casa

788
0
Compartir
Foto de depilación láser hecha en casa

Antes de mencionar las posibilidades del mercado en cuanto a la depilación laser en tu casa, debo aclarar qué implica la depilación laser en sí, principalmente porque muchas personas no saben, ó no están bien informadas de los diferentes estilos de depilación laser que varían según los laser que se usan, y mucho menos están informados sobre las posibilidades de depilación laser en el hogar. La depilación laser consiste en la aplicación de luz concentrada mediante artefactos que la mayoría de las veces son empleados en centros especializados en la fotodepilación.

La depilación laser hecha en casa es un avance en este campo de la depilación, ya que antes era impensado realizar este procedimiento en el ceno de un hogar. Ahora bien, continuando con lo que es la depilación laser, de ella podemos decir que es uno de los grandes avances del siglo XXI, ya que a pesar de tener comienzos allá por fines del siglo pasado, es en este siglo en donde la depilación laser llega a su auge en todos los sentidos, y la depilación laser en casa es una de las pruebas que tenemos de ello. Como mencionamos, la depilación laser consiste en eliminar por medio del uso de un laser, colocado en ciertas zonas vellosas de manera parcial. No todos los laser son aptos para todas las zonas del cuerpo ni para todas las pieles.

depilacion-laser-en-casaLos laser de la depilación laser son minuciosamente seleccionados según cada tipo de piel, y según la cantidad y las características de los vellos a eliminar. No obstante, lo importante aquí es que si estamos pensando en realizarnos este tratamiento consultar previamente con nuestro medico para saber en qué condiciones se encuentra nuestra piel, y saber si ella es apta o no para someterse al tratamiento. Esto siempre lo destacamos ya que a veces, por la emoción que tienen las pacientes de realizarse la depilación laser en casa, no consultan a su médico y se someten a ella sin saber cuáles pueden ser las consecuencias, ya que todo depende del tipo de piel, nada más y nada menos que ello.

¿Qué debo saber antes de realizarme una depilación laser en casa?

Hay pieles sensibles, hay pieles resistentes a los laser, pero no olvidemos las consecuencias que ellos pueden traer, tras un descuido del propio profesional que realiza el tratamiento, ó tras un descuido del propio paciente, al ignorar las propias características de su piel. Las principales consecuencias que pueden traer estos tratamientos son las manchas en la piel (estas se generan en la zona donde se genera el pigmento de la misma, haciéndolo mutar ya que se establece una relación en donde la característica física del paciente es modificada por un factor externo que en este caso es el laser). Otra conciencia son las quemaduras, que se generan al usar un laser que no sea apto para la piel en la que está trabajando. Esto último se genera ya que no olvidemos que los laser funcionan quemando, inhibiendo el crecimiento del vello penetrando la piel y llegando hasta su raíz original.

depilacion-laser-en-casa-consejosSi es que estamos considerando la depilación laser en casa, tenemos que tratar algunos temas que son importantes a la hora de decidir si es que ello es lo que más nos conviene. La depilación laser en casa se genera a causa de la necesidad de la comodidad de la paciente, es decir que no es ni mejor ni peor que la depilación laser normal realizada en una clínica. Por otro lado la depilación laser en casa lo que tiene es que debe ser realizada bajo condiciones estricticas que deben ser respetadas tanto por el profesional que la está realizando y por la paciente ó el paciente. Cuando se trata de depilación laser en casa básicamente estamos hablando de un factor de comodidad, como ningún otro.

Ya que la depilación laser en casa implica el no movernos de nuestro hogar y así poder realizar el tratamiento bajo nuestro techo, cómodos. Pero eso no significa que sea mejor o peor, repetimos, pero lo más recomendable es que no se recurra a la depilación laser en casa ya que en nuestro hogar no tenemos la higiene ni el ambiente necesario que se necesita para realizar este tipo de procedimientos. Es por ello que recomendamos la depilación laser realizada en el ceno de un lugar apto para ese tipo de tratamiento. Finalmente, remarcamos que el hacer la depilación laser en casa, o en una clínica de estética ó consultorio este último es mejor, considerando las comodidades del profesional. Nunca debemos olvidar que al fin y al cabo la depilación laser es un tratamiento de la piel, que necesita un ambiente óptimo para que pueda realizarse exitosamente y así los únicos beneficiados vamos a ser nosotros. Por lo que al hacer una depilación laser en casa corremos riesgos que con un profesional no.

No hay comentarios

Dejar una respuesta