Depilación de vello facial

Depilación de vello facial

1008
0
Compartir
foto de depilación del vello del rostro

Adentrarnos en la depilación es referirse a muchas zonas del cuerpo y a muchos métodos distintos: cera (que puede ser con miel, negra, con aloe vera, con rosa mosqueta, etc.), cremas depilatorias, pinzas, máquinas depilatorias eléctricas, rasuradoras de hojas descartables, luz pulsada intensa, láser o decoloraciones. También existen especificidades: axilas, piernas, ingle, brazos, espalda y, claro, la depilación de vello facial, entre otras. Y para esta aplicación son necesarios algunos recaudos rigurosos, y existen variadas ofertas para realizarla.

El problema con esta zona es que es un lugar del cuerpo que no puede esconderse con la ropa, por lo cual necesitamos tenerla limpia y sin vello durante todo el año. El vello que crece en esta parte del cuerpo es por lo general muy fácil de eliminar y los métodos más utilizados son la cera y las cremas. La cera es muy popular ya que se cree que con la crema los vellos crecen como con la rasuradora lo cual es un mito. Ante esta creencia, las mujeres deciden realizar la depilación de vello facial con cera de cualquier tipo. Para realizarla es importante que primero limpiemos bien la zona y la preparemos para la aplicación del producto. La cera debe calentarse a baño maría en un recipiente apto para el calor del agua.

depilacion-de-vello-facialTambién puede derretirse en cocina de microondas siempre que el producto aclare que su envase es apto para ese uso. El punto justo de la cera para la depilación del vello facial es cuando el producto alcanza una consistencia que está entre líquida y sólida. Si está muy líquida, podemos quemarnos y ocasionar severos daños a nuestra piel. Si en cambio está más bien sólida lo que lograremos será sufrir al divino botón porque cuando retiremos la banda de cera los vellos seguirán ahí. Para darnos cuenta cuándo es el momento indicado de quitar el recipiente del fuego, debemos tratar de que la cera no caiga demasiado rápido del palillo que se utiliza para revolverla. También podemos enfriarla mientras giramos el palillo para asegurarnos que no nos quememos. Debemos aplicarla a favor del pelo para obtener una buena depilación de vello facial que nos deje la piel deseada. Luego de unos segundos, cuando la cera aplicada no esté ni muy líquida ni muy seca, debemos retirarla a contrapelo. ¿Cómo sabemos si está en el punto exacto para retirarla? Debemos tocar con el dedo y hallarla blanda sin que se pegue o pegotee al dedo.

Luego de aplicar la cera debemos pasar algún producto limpiante para que la depilación de vello facial sea del todo efectiva y nuestra piel quede protegida. Muchas personas se aplican alcohol o lociones para después del depilado. También existen geles que podemos utilizar, pero siempre cuidando que no tengan perfume porque puede causar irritaciones o bien alergias. Por eso, tanto con la cera como con las cremas, primero debemos hacer una prueba del producto en una parte del cuerpo que no sea visible.

depilacion-de-vello-facial-tecnicasAntes de realizar una depilación de vello facial, tenemos que constatar que el producto no sea perjudicial para nuestro cutis. Las cremas suelen tener elementos químicos abrasivos que no todas las pieles toleran. Como consecuencia, quienes fabrican las cremas las realizan con distintos componentes para cada parte del cuerpo. Por ello, hay que poner especial cuidado a la hora de elegirla. Lo mejor es seleccionar una que tenga aloe vera, por sus propiedades terapéuticas, o bien rosa mosqueta. Las cremas se aplican a contrapelo en cantidad abundante para que los pelos se debiliten y mueran de raíz. Como desventaja, los vellos crecen con cierta rapidez y los olores que tienen estas cremas no son muy agradables.

La aplicación dura de diez a quince minutos, tiempo después del cual debe quitarse el producto con agua tibia y secarse con toalla. Las pinzas de depilar son también muy efectivas para la depilación de vello facial debido a las pequeñas proporciones de las zonas que suelen depilarse. El problema es que a veces los vellos se encarnan y es sumamente doloroso. Lo que está en boga actualmente es la depilación definitiva por el motivo que comentábamos anteriormente: la cara es una zona que está expuesta a la vista de los demás los trescientos sesenta y cinco días del año por lo que siempre estamos tratando de buscar una solución definitiva al problema del crecimiento del vello. En muchos casos, el uso prolongado de la cera en la depilación de vello facial produce manchas en la zona del bozo que son extremadamente difíciles de quitar. Esta es la razón por la que muchas mujeres anhelan poder acceder a un tratamiento de depilación definitiva de láser. Estas técnicas son bastante costosas pero sumamente efectivas y nos dan la tranquilidad de no tener que depilarnos por muchos años o definitivamente para siempre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta