Depilación de las axilas

Depilación de las axilas

1212
0
Compartir
foto de depilación de axilas

Si hay un tema que a las mujeres nos preocupa es la depilación, y en este informe revelaremos los secretos de la depilación de axilas; tema central en nuestras vidas si los hay. Es que ser mujeres en esta época implica tantas obligaciones y exigencias que no damos abasto! La depilación, que es una actividad y un imperativo puramente cultural, es por lo menos en esta parte del occidente algo que todas las mujeres tienen en mente por lo menos dos veces al mes. En Francia por ejemplo, las mujeres que se depilan el resto del cuerpo no realizan la depilación de axilas. Es que en muchos países es natural ver a una mujer con vello en la zona axilar e incluso no utilizar desodorante. Esto se debe a que la zona en cuestión es una parte muy sensible del cuerpo detrás de la cual se ubican distintos ganglios muy importantes para el funcionamiento de nuestro cuerpo.

Además, al ser la piel de las axilas una zona muy delicada con tejido epitelial delgado, los productos cosméticos penetran con gran facilidad directamente hacia los ganglios con el peligro que se desarrollen enfermedades relacionadas con tumores u hormonales. Pero en lugares como éste, es totalmente inaceptable encontrar una mujer con vello debajo de sus brazos. Es tan mal visto socialmente que la mayoría de las mujeres vive pendiente de que sus vellos no adquieran un tamaño que los hagan visibles. La depilación de axilas, piernas, cavado y bozo se puede realizar mediante distintos métodos y utilizando diversos tipos de elementos para arrancar esos vellos que tanto nos molestan.

depilacion-de-axilasPor lo general, las mujeres suelen elegir la cera para la depilación de axilas ya que el vello que crece debajo de los brazos nace con mucha debilidad proporcionando un efecto duradero. La cera en la depilación de axilas otorga ventajas como la que mencionábamos anteriormente y tales como la gran cantidad de días en que se vuelve necesario volver a depilarse. Las desventajas que nos presenta este método son el motivo por el cual muchas mujeres lo desechan: el dolor. Depilarse con cera no es para nada una actividad placentera. Peor aún es un proceso doloroso y riesgoso para la salud en lo que a axilas se refiere. Poner cera caliente sobre nuestras axilas es un daño para nuestro cuerpo y ni hablar de tironear para arrancar los vellos de raíz. Generalmente la zona termina sangrando y dolorida después de semejante maltrato.

Métodos de depilación de axilas

Pero la depilación de axilas con cera tiene un rival muy potente que fue adoptado de los hombres: la maquinita de afeitar, Gillette, rasuradora o como quieran llamarla. Este método tiene que ver con enjabonar la zona a depilar de modo que quede una pasta de jabón no muy líquida y luego pasar a contrapelo la máquina de afeitar descartable. Las ventajas que proporciona esta modalidad son conocidas por todas: es una salida de emergencia en cualquier momento que lo necesitemos. No nos implica perder tiempo calentando la cera ni dolor en lo más mínimo. Muchas mujeres suelen hacerlo mientras se bañan como una rutina y están acostumbradas a depilarse diariamente aunque esto traiga consecuencias no tan agradables para nosotras.

depilacion-de-axilas-tecnicasCon la depilación de axilas con Gillette el pelo crece con mucha más fuerza tras ser cortado ya que no es sacado de raíz. Por lo que al poco tiempo de depilado comienzan a verse (dependiendo del tipo de vello de cada mujer) nuevos pelos oscuros y mucho más duros que los vellos que naturalmente crecen en las axilas. Otro modo muy conocido de depilación de axilas es la depilación definitiva. Este método se trata de un láser que sesión tras sesión va debilitando el pelo hasta que queda tan fino que se hace invisible al ojo humano. Para realizar este tipo de depilación es necesario que el vello se encuentre fuerte y grueso, tal cual queda después de la rasuración con maquinita de afeitar.

Así, tras varias sesiones que se realizan en un centro de estética especializado con una profesional supervisada por una o un dermatólogo/a el vello va perdiendo grosor y estructura. Para esto es necesario concurrir al centro durante por lo menos diez sesiones que por cierto cuestan muy caras y no son accesibles para la mayoría de la población. La desventaja que tiene la depilación de axilas definitiva no es sólo su gran costo sino que se dice que con el tiempo el vello comienza a crecer nuevamente. Por lo tanto, esta depilación no sería definitiva sino transitoria. No debemos olvidar que sea cual sea nuestra elección para quitar el vello de nuestras axilas, la depilación debe ser a través de un método que no perjudique nuestra salud y que se adecue a nuestras necesidades. Es importante tener en cuenta que debemos sentirnos cómodas y libres pero sin dañar nuestro cuerpo.

Compartir
Artículo anteriorLa depilación corporal
Artículo siguienteDepilación de la barba

No hay comentarios

Dejar una respuesta