¿Cómo realizarse una depilación facial?

¿Cómo realizarse una depilación facial?

801
0
Compartir
Foto de depilación facial

Pensar en depilación sugiere rápidamente piernas, axilas o cavado, pero hay quienes sufren muchísimo a causa del vello que les crece en la cara. No estamos hablando sólo del bozo o del entrecejo sino de otras áreas como las mejillas, nariz y mentón que en algunas ocasiones suelen ser lugares en donde crece vello indeseado. Por ello la depilación facial tiene tantas variantes a la hora de elegir un método que nos convenga más. Como la cara es una zona tan delicada y sensible, no podemos elegir cualquier método de depilación facial. La cera por ejemplo es uno de los métodos menos recomendados para extraer el vello de nuestro rostro debido a que deja marcas o manchas que no se van con el tiempo.

Además, luego de depilarnos con este elemento es casi una regla no exponernos al sol para que la situación no se agrave y las manchas sean totalmente irreversibles. La depilación facial más efectiva y duradera, aunque costosa y extensa, es la depilación facial definitiva que consta de la aplicación de laser durante varias sesiones (de seis a diez) donde un médico experto en piel trabaja sobre el vello durante un lapso de alrededor de cuarenta y cinco minutos logrando resultados excelentes. Entre las usuarias de la depilación facial definitiva el miedo más común es que puedan llegar a sufrir malestares, quemaduras o incluso efectos cancerígenos como consecuencia de su uso. Pero nada más lejos de la realidad.

depilacion-facialEl laser que se utiliza en estos casos es sumamente seguro y tiene grandes márgenes de éxito en el mercado de la depilación. La extracción de vello mediante este método es sólo para aquellas personas que posean un vello negro y grueso. Para los vellos rubios y delgados aún no se han encontrado métodos cien por ciento efectivos que cumplan con los requerimientos del cliente. Asimismo, se están desarrollando muchas investigaciones en todo el mundo para ponerle fin a esta limitación de la depilación facial. No pueden dejar de mencionarse otras formas de depilación que si bien no llegan a los mismos resultados son también prácticas y no implican tanto tiempo. Estamos hablando de la pinza de depilar, las cremas y las bandas de depilación frías.

Opciones para la depilación facial

Las cremas depilatorias son excelentes para el rostro ya que proporcionan una depilación facial rápida y segura. Las desventajas que tienen estas cremas que se aplican a contrapelo y se dejan actuar durante diez o quince minutos para luego ser removidas con agua tibia, es que su efecto depende mucho del tipo del tipo de vello de cada mujer u hombre que desee utilizarlas. En muchos casos el vello vuelve a crecer con mucha fuerza y de un un grosor y color más fuerte del que tenía previamente. Por ello muchas mujeres tratan de evitarlas para que luego no parezca que se han afeitado al igual que los hombres. Las pinzas de depilar no dañan la piel, no la manchan y no producen contraefecto alguno pero su principal desventaja radica en el tiempo que lleva deshacerse pelo por pelo y el dolor que implica tan penoso proceso.

depilacion-facial-tecnicasAdemás, así corremos el riesgo de que crezcan con mayor rapidez y en un número más grande de lo habitual. El cutis al ser una zona tan delicada y sensible suele manifestar alergias, hinchazones e irritaciones luego de la depilación facial por lo cual es imprescindible no aplicar cera muy caliente ni productos abrasivos que puedan dañarla. Una estrategia que utilizan las mujeres y sobre todo las adolescentes cuando son muy chicas y aún no quieren iniciarse en la tortura de la depilación facial es la decoloración de los vellos con agua oxigenada. De este modo, el vello se destiñe y es menos visible al ojo humano aunque si se trata de grandes cantidades suele verse desagradable.

Otra forma es la electrólisis (procedimiento que no goza de mucha fama) que consta de la aplicación de pequeñas agujitas que penetran al interior del folículo piloso y eliminan el bulbo del vello. La sensación que se siente es la de un cosquilleo superficial y se requiere a la paciente que lleve sus propias agujas ya que son descartables. No es que no sea efectivo, sino por el contrario deja un aspecto muy saludable y estético. Pero la comunidad de la salud especializada en estética se encuentra muy dividida en cuanto a la aceptación o no de su uso, por lo tanto desde aquí no aconsejamos su uso para que no debamos encontrarnos con consecuencias que no deseemos en el futuro. Lo más importante de la depilación facial es tener en cuenta que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y la barrera con el mundo externo por lo que recibe agresiones a diario de las toxinas que hay en el aire y los lugares por donde nos movemos. Por eso es que es importante que nos cuidemos y que no la expongamos a quemaduras ni manchas innecesarias. Tratemos de ahorrar lo que podamos para poder costear un proceso de depilación definitiva que es hoy en día uno de los métodos más seguros y estéticos que nos ofrece el mercado.

Compartir
Artículo anteriorDepilación duradera
Artículo siguienteLa depilación indolora

No hay comentarios

Dejar una respuesta