Métodos de depilación masculina

Métodos de depilación masculina

888
0
Compartir
sistemas y métodos de depilación masculina

A continuación haremos un repaso de los diferentes métodos de depilación masculina y sus puntos fuertes. La depilación es todo un tema, más que nada porque dentro de esta palabra surgen diferentes sistemas, técnicas, lugares donde se pueden realizar, y hasta la posibilidad que la practiquen tanto hombres como mujeres. Hoy en día la práctica entre hombres y mujeres no se encuentra dividida; si bien ésta siempre fue una actividad que realizaban las mujeres, en la actualidad ya no lo es tanto, y son los hombres quienes deciden verse bien y ser algo más que coquetos.

Los centros de depilación funcionan todo el año en gran medida pudiendo encontrar aquellos que solo se dedican al cuidado masculino. En todos estos lugares existen diferentes métodos de depilación masculina, y a lo largo de este articulo vamos a dar a conocer cuáles son los mismos y que características tienen. Dentro de los métodos de depilación masculina, podemos encontrar a la cera. Si nos ponemos a pensar quizás sea uno de los métodos más antiguos pero que mejor resultados otorga. La cera se puede adquirir en cualquier supermercado o tienda que se dedique a la comercialización de este tipo de elementos para depilar. En lo que respecta a los precios debemos decir que la cera es sumamente económica.

metodos-de-depilacion-masculina-productosDepende de la marca de la misma y también de la cantidad, en líneas generales los tamaños de los potes son parecidos y siempre vienen en la misma cantidad. En lo que respecta al modo de aplicación, debemos decir que la cera se puede aplicar en el cuerpo en tres estados diferentes, fríos, tibios y calientes. Lo ideal es siempre ayudarnos con una paleta de madera y de cierta forma untar la parte a depilar de manera prolija y pareja, una vez que la cera se enfrié estaremos dispuesto a removerla de la piel mediante un tiron con la misma espátula, en cuanto a los métodos de depilación masculina este es uno de los mas conocidos y es aplicado en todas partes del cuerpo de un hombre. Cuando hablamos de cera fría, podemos citar a las bandas de papel que ya vienen de fábrica en este formato y también las podemos encontrar en diferentes supermercados y tiendas. Las misma vienen presentadas en forma de vendas, por decirlo de alguna manera, a las cuales hay que despegarle un papel para ver la cera que viene en ella, la aplicamos sobre la piel y con la misma mano la frotamos para que la cera pueda entibiarse y pegar a la piel, el resto es lo mismo que con la cera caliente, tiraremos del papel hasta que el mismo logre despegarse y veamos que no haya vello en la piel, en el caso de que no se hayan removido de la mejor forma, podremos utilizar una vez más las bandas.

¿Cuántos métodos de depilación masculina existen?

Otro de los métodos de depilación masculina más importante tiene que ver con la utilización de hojas de afeitar, si bien existen algunas diferencias entre afeitar y depilar, debemos decir que las mismas forman parte de estos métodos y suelen ser usadas en el caso de los hombres que no deciden someter se a otro tipo de elementos como la cera o las pinzas de depilar por ejemplo. Las zonas del cuerpo en las cuales se utiliza son varias, obviamente la barba es una de ellas, si bien la depilación ya está siendo muy común en los hombres, a la hora de afeitarse los métodos de depilación masculina siguen siendo los mismos y las hojas de afeitar son el elemento adecuado.

metodos-de-depilacion-masculinaEl pecho del hombre es uno de los problemas más importantes en lo que respecta al vello para todos aquellos que no les guste, y decimos que es un problema ya que dentro de todos los métodos de depilación masculina hay uno solo que puede ofrecer ciertas soluciones y se trata de la depilación definitiva, ya que la misma puede eliminar el vello de forma eterna. Cuando hablamos de los métodos de depilación masculina para el pecho, debemos decir que hay muchos que se caracterizan por ser eficaces pero a la vez producen mucho dolor, uno de ellos es la cera, sabemos de la eficacia de la misma, pero al tratarse de una zona muy sensible puede ocurrir que los tirones de cera duelan más de la cuenta.

Caso similar sucede con el resto de los métodos de depilación masculina donde el vello sea extraído de raíz, como por ejemplo la utilización de pinzas de depilar o de elementos eléctricos que cumplan la misma función. Otro de los métodos de depilación masculina que se utilizan tiene que ver con las cremas depilatorias, las mismas son utilizadas para zonas donde la cantidad de vello sea reducida más que nada por las diferentes presentaciones de cremas que podemos encontrar y los tamaños que las mismas presentan, de hecho muchas de ellas vienen diseñadas para aplicar tanto el rostro como para algunas partes del cuerpo. En líneas generales los diversos métodos de depilación masculina son interesantes pero muchos de ellos solo se pueden adaptar a algunas partes del cuerpo, como hemos visto, la depilación láser sigue siendo de los métodos más interesantes.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta