Depilación masculina, cada vez con más adeptos

Depilación masculina, cada vez con más adeptos

1368
0
Compartir
la depilación masculina foto

Como todos sabemos los tiempos cambian y eso conlleva una expansión de los límites en las personas, dejando muchas veces de importar el sexo de las mismas. Hablar de depilación hace un tiempo era sólo referirse a una actividad que realizaban las mujeres para verse mejor, más que nada para el resto de las personas, ya que se considera inapropiado que una mujer ande por la vida sin depilarse. Esto es algo que se ha formado en la cultura y que lleva a que la mayoría de las mujeres tengan que verse bien estéticamente, por lo menos en lo que respecta a la depilación. Pero en este tiempo estas situaciones han cambiado radicalmente y la depilación masculina ha pasado a ser una de las actividades más comunes en lo que a depilación respecta.

Se trata de muchos hombres que buscan verse más presentables aún, ya sea por una cuestión de coquetería, de gusto personal o que quizás no le gustan ver su cuerpo con vello. Como se viene diciendo la depilación masculina ha empezado a ser una actividad muy realizada en los diferentes métodos de depilación que podemos encontrar, ya que algunos presentan ciertas ventajas y desventajas para los hombres, más que nada para aquellos que no están acostumbrados a depilarse. Uno de los métodos más conocidos y que además en estos tiempos se sigue realizando tiene que ver con la utilización de cera natural, quizás sea uno de los métodos más dolorosos en lo que respecta a la depilación masculina por el hecho de que es uno de los métodos más agresivos para la piel.

depilacion-masculina-costosLa idea es poder aplicar cera caliente, tibia o fría en la zona a depilar mediante la utilización de una espátula, una vez que la misma se haya adherido bien a la piel y al vello se procederá a tirar, ya sea con la mano, la misma espátula o con la ayuda de papeles especiales que se adhieren a la zona. El problema en la depilación masculina surge cuando es el momento de remover la cera de la piel, dependiendo de la zona a depilar, vamos a encontrar que el dolor puede ser intenso, y si tenemos en cuenta que los hombres no están del todo acostumbrados, sino que en estos tiempos están comenzando a probar, sucede que el dolor se siente de forma más aguda. Hay quienes afirman que en la depilación masculina el tiempo es el que modula el grado de dolor que uno pueda sentir. Cuando este procedimiento se realiza con cierta constancia, es decir removiendo el vello cada vez que el mismo crezca, cada tirón de cera va a doler menos, ya que la piel se va acostumbrando a estos tirones. Hay un método que en lo que respecta a la depilación masculina, quizás sea uno de los más realizados, se trata de la depilación láser.

depilacion-masculinaDecimos que es uno de los más utilizados por lo que representa este sistema novedoso tanto en la depilación masculina como en la femenina, se trata de diferentes sesiones donde se aplica cierto láser que logra debilitar el vello, hacerlo caer y lo que es más asombroso aun, imposibilita que el mismo vuelva a crecer. Hay quienes afirman que esto es mentira, que si bien el procedimiento es muy bueno, no garantiza al 100% la efectividad y fundamentalmente que el vello no crezca nunca más. Sucede que en algunos casos, y esto tiene que ver con el metabolismo de cada persona, los vellos vuelven a crecer en algunas zonas, pero con menor frecuencia, cantidad y grosor.

Si bien es un método que facilita mucho esta tarea y más que nada es indoloro, tiene una gran desventaja y se trata del precio del mismo, está claro que es uno de los sistemas de depilación masculina más costos que hay en el mercado. Siguiendo con alguno de los métodos que los hombres suelen utilizar, nos encontramos con las diferentes maquinas depilatorias eléctricas. Si dijimos que la cera era un método doloroso, podemos decir que estos aparatos no son menos, sucede que cuando aplicamos cera, si bien duele, el dolor dura un instante, más que la zona a depilar puede ser mayor, pero con estos aparatos nos encontramos con que el dolor es agudo ya que tienen algunas pinzas que agarran el vello de raíz y lo tiran con cierta agresividad y lo que aun es peor, que la zona a depilar siempre va a ser menor que la que podemos depilar con la cera. Para finalizar debemos decir que la depilación láser forma parte de los métodos más efectivos en lo que a depilación masculina respecta. Y por algo, hoy en día, es uno de los más utilizados tanto por hombres como por mujeres.

No hay comentarios

Dejar una respuesta