Sistemas de depilación permanente para hombres

Sistemas de depilación permanente para hombres

1170
0
Compartir

La depilación forma parte de las actividades que más tiempo lleva a una persona y que logra resultados que tienen que ver con la estética. Hoy en día esta actividad ya no es típica de mujeres solamente y son los hombres quienes ocupan gran parte del terreno, esto lo podemos ver reflejado en la cantidad de centros de belleza dedicados a los hombres que podemos encontrar en las principales ciudades, mas aun en aquellas donde la moda es algo que mantiene el negocio de la mejor forma. Existen diferentes estilos de depilaciones y no solo nos referimos a los métodos sino a la duración de los mismos.

En el caso particular de estas líneas informativas, la idea es poder mencionar la depilación permanente para hombres y sus características; en comparación de la depilación definitiva, ésta se caracteriza por extraer el vello de la piel, cual fuese la zona, utilizando métodos algo más tradicionales que hacen que el vello desaparezca pero que al tiempo vuelva a crecer.

depilacion-permanente-para-hombres-metodosSi bien no es lo que todo hombre quiere, a veces por cuestiones económicas es lo que tenemos a nuestro alcance. Decimos esto porque en la actualidad hay diferentes métodos de depilación que se caracterizan por ser definitivas, ya que hay quienes afirman que al tiempo el vello vuelve a crecer, no con la misma intensidad y cantidad, pero crece al fin. Como hemos dicho existen ciertos métodos que puede ser utilizado para la depilación permanente para hombres. Quizás es el método más conocido es la cera. La misma viene en diferentes presentaciones, la podemos encontrar en pote. En estos casos viene en forma sólida y para poder utilizarla hay que calentarla, ya sea a baño María o en el mismo poste a fuego muy lento.

La utilización del microondas queda totalmente apartada ya que los frascos y potes donde suele venir la cera que luego se va a utilizar para la depilación permanente para hombres, vienen en metal. El modo de aplicación de la cera es muy simple, lo que no significa que depilar con este elemento lo sea. En primer lugar hay que lograr que toda la cera en el pote se derrita completamente, la misma tiene que alcanzar una temperatura elevada, una vez que este aso este finalizado, entonces deberemos esperar que la misma se vuelva más tibia, una vez que confirmemos que no está muy caliente, estaremos dispuestos a iniciar la depilación permanente para hombres en este caso particular. El modo de aplicación de la cera es simple, una vez que este tibia debe aplicarse sobre la piel a depilar de manera pareja utilizando alguna espátula o palo de madera pequeño, lo ideal es esperar unos segundos a que la misma se adhiera bien a la piel, seque un instante para poder ser removida. En este paso particular lo ideal es con la misma espátula pegar sobre una de las puntas de la cera y tirar siempre en el sentido contrario del vello. Esto se realiza para que la totalidad del vello sea extraída y no quede ninguno aferrado a la raíz.

depilacion-permanente-para-hombresPodemos encontrarnos con otros elementos que posibilitan la depilación permanente para hombres, y uno de ellos son las famosas pinzas de depilar. Las mismas son muy prácticas pero tiene ciertas particularidades. En primer lugar se trata de un elemento que solo es provechoso para depilar ciertas zonas del cuerpo, como pueden ser las cejas o parte de la cara. Esto se debe a que las mismas solo sirven para depilar partes pequeñas por ser chiquitas. Existen diferentes sucesos que pueden ocurrir después de cada depilación, más que nada con el método de la cera. Cada tirón que hagamos significa ciertas irritaciones para la misma, más que nada en aquellas zonas algo más sensibles de la piel como pueden ser las axilas, parte de los brazos, etc.

Si bien la depilación permanente para hombres se puede realizar en todo el cuerpo, hay que considerar ciertas zonas. En lo que respecta a otros métodos de depilación, pero siempre del mismo estilo, los síntomas, por así decirlo, son similares, siempre que se extraiga el vello de manera de tirón, y de una forma algo agresiva, la piel va a reaccionar de esta forma. Para ello hay diferentes cremas que se pueden utilizar, para de alguna forma, lograr que esa irritación se vaya de forma rápida, generalmente las cremas ayuda, pero la aparición de sarpullido puede ser una de las cosas más comunes en estos casos. En líneas generales debemos decir que la depilación permanente para hombres es un método que si bien es muy eficaz, sigue siendo una activad la cual tendremos que realizar bastante seguido de por vida a menos que nos sometamos a una depilación laser.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta