Depilación corporal masculina

Depilación corporal masculina

14
0
Compartir
foto de depilación corporal masculina, pectorales

El mundo de la depilación se caracteriza por ser muy complejo y presentar variables en lo que respecta a los métodos y los elementos que podemos utilizar para realizar esta tarea. En lo que respecta a los hombres, debemos decir que en la actualidad son muchos los que se depilan el cuerpo en su totalidad. Por otra parte están quienes deciden realizarlo solo en algunas partes especificas, siendo el pecho y la espalda dos zonas de las más depiladas. En lo que respecta a la depilación corporal masculina, debemos señalar que podemos encontrarnos con diferentes métodos y los trataremos a lo largo de la nota.

La depilación corporal masculina se puede dar de diferentes formas ya que hoy en día es posible encontrar diversos métodos los cuales son muy efectivos pero se diferencian entre sí por los resultados que arrojan. En primer lugar podemos decir que uno de los métodos más populares para la depilación corporal masculina tiene que ver con la cera. La cera se caracteriza por ser un elemento más que interesante para la depilación ya que logra adaptarse muy bien a la piel, extrayendo el vello de raíz de forma rápida y efectiva. La utilización de cera se puede dar en todo el cuerpo, sucede que existen partes donde el dolor es muy grande ya que se trata de partes donde la piel es más sensible o pueden existir ganglios internos.

depilacion-corporal-masculinaPor este motivo no es conveniente tirar la piel y someterla estos métodos ya que nos podemos hacer daño. La depilación corporal masculina con cera tiene ciertas ventajas y desventajas, por un lado sabemos que la cera logra extraer el vello de forma eficaz más allá del estado en que la misma se encuentre, ya sea fría, caliente o tibia. El precio es otra de las ventajas que tiene este método, ya que la misma es posible encontrarla en tiendas y supermercados en diferentes presentaciones y a precios más que accesibles. Tengamos en cuenta que las presentaciones siempre se dan en potes pequeños, y podemos encontrarla en diferentes versiones ya que algunas vienen con vitaminas, o realizadas con materiales que no son alérgicos, etc. existen presentaciones de cera que se dan de otras maneras, como por ejemplo las bandas de cera. Las mismas son bandas de papel especial que vienen con cera en sus lados. La modalidad de aplicación es simple, ya que hay que despegar el papel que cubre la cera y aplicar sobre la piel hasta que la misma se adhiera bien. La modalidad de esta cera es fría y hay quienes dicen que el dolor es menor que la cera caliente.

Sistemas de depilación corporal masculina

Otro de los métodos más utilizados para la depilación corporal masculina son las cremas depilatorias. Si bien es un elemento muy práctico y el procedimiento se caracteriza por ser rápido, presenta ciertas desventajas que también se pueden comprar con otros métodos como es el caso de las hojas de afeitar. Sucede que las cremas para depilación corporal masculina vienen en envases pequeños y si eso lo trasladamos a la zona a depilar, podemos decir que será pequeña.

depilacion-corporal-masculina-costosOtra de las desventajas en lo que respecta a la depilación corporal masculina es que las cremas depilan a ras de piel y no de raíz, por ende el vello va a crecer con más facilidad y menor tiempo. En lo que respecta a los precios que las mismas tienen, debemos decir que no se diferencian mucho de lo que cuesta la cera, pero la diferencia está en que la cera se puede volver a utilizar un par de veces más, dependiendo de la cantidad de vello extraído. Las hojas de afeitar forman parte de otro de los métodos más utilizados en la depilación corporal masculina. Este método, sin duda alguna, es uno de los más prácticos que podemos encontrar y que menor tiempo de depilación nos va a llevar.

La aplicación de las mismas se realiza de la misma forma que si fuéramos a afeitar la barba. Es vital la utilización de cremas o espuma para afeitar, una vez que la depilación corporal masculina haya finalizado sería bueno aplicar cremas o alcohol para lograr que los poros se cierren, evitando todo tipo de irritaciones y alergias. En líneas generales se puede decir que la depilación corporal masculina es muy realizada por hombres en todo el mundo, y en estos tiempos que corren es más normal todavía ya que la idea de estética se ha vuelto unisex. Dentro de los métodos que se analizaron a lo largo de este informe, podemos decir que aquellos que eliminen el vello de raíz van a ser los más efectivos ya que a la larga terminarán debilitando el vello e impidiendo que crezcan con tanta rapidez.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta