¿Qué es la luz pulsada?

¿Qué es la luz pulsada?

1315
1
Compartir
qué es la depilación con luz pulsada

Es verdad que para muchos hombres y mujeres el vello no deseado puede ser una gran pesadilla. Hasta el momento las únicas opciones que podemos encontrar para eliminar el vello no deseado eran las diferentes cremas depilatorias, las hojas de afeitar y las distintas ceras. Pero en la actualidad y gracias a los diferentes cambios tecnológicos podemos disfrutar de la depilación con luz pulsada o también llamada IPL, la misma tiene un único fin que es revolucionar la belleza corporal de las personas, de modo tal que ahora, tanto las mujeres como los hombres están satisfechos con los resultados, más que nada en lo que a depilación definitiva se refiere.

Muchos de los lectores no deben saber que es la depilación con luz pulsada, por eso lo más conveniente es aclarar que significa la luz pulsada. Podemos decir que el proceso IPL se caracteriza por emplear una luz pulsada intensa con el fin de conseguir la depilación del vello que no nos guste y lo mejor aun poniendo fin a la rutina del afeitado o la depilación permanente. Todos los tratamientos con IPL tienen algunas ventajas que logran despejarse de lo que sería la depilación en sí, ya que pueden transforman la piel de manera positiva, logrando que sea más sedosa y lisa. Este tipo de tecnología logra superar a las antiguas técnicas algo más dolorosas empleadas en depilación.

depilacion-con-luz-pulsada-importeOtra de las ventajas que tiene la depilación con luz pulsada es que puede emplearse en el tratamiento de zonas algo más amplias como la espalda por ejemplo, la cola, los brazos, piernas y cara, y lo que es mejor aun es que estamos hablando de de un método seguro, eficaz y rápido. Si bien hemos destacado algunas ventajas de la depilación por luz pulsada, a continuación daremos a conocer los beneficios de este sistema. Una de ellas se trata de que pueden ser tratadas más de una zona al mismo tiempo. En cuanto a la eficacia podemos decir que es perfecta, logrando óptimos resultados en todo tipo de pieles, ya sean blancas u oscuras. En lo que respecta a los cambios pigmentarios debemos decir que la depilación con luz pulsada presenta menos probabilidades que esto ocurra que cualquier otro sistema, como así también con el dolor y la irritación, ya que se trata de un método totalmente indoloro.

¿Dónde se aplica la depilación con luz pulsada?

En lo que respecta a las diferentes áreas del cuerpo, la depilación con luz pulsada puede realizarse en casi cualquier área de nuestro cuerpo donde se desee una piel lisa, logran un aspecto más juvenil y libre de vello. Otra de las preguntas que más se hacen las personas que deciden optar por la depilación con luz pulsada tiene que ver con la duración del tratamiento y la cantidad de veces que hay que someterse al mismo. En los que respecta al número de tratamientos necesarios para poder obtener los beneficios óptimos a largo plazo, de cierta forma va a depender del área del cuerpo que estemos hablando, de la densidad del vello y la frecuencia mediante el cual crece.

depilacion-con-luz-pulsadaEn todos los organismos, el vello se caracteriza por crecer en ciclos que están regulados por diferentes factores, como por ejemplo la edad, el peso, el tipo de hormonas y metabolismo, los cuales son los factores más importantes. La depilación con luz pulsada tiene la capacidad de retrasar el crecimiento de los folículos y también el ciclo del crecimiento. Sucede que en ocasiones algunos folículos pilosos tienden a crecer después del tratamiento. Lo normal es que las sesiones sean entre cuatro y ocho para poder alcanzar resultados óptimos. Existen diferencias entre la depilación con luz pulsada y la depilación eléctrica la cual se caracteriza por ser un proceso mucho más lento.

Con la electrolisis o también llamada depilación eléctrica se inserta una aguja en cada folículo piloso. Una vez que se introduce la aguja, es una descarga eléctrica la encargada de quemar el folículo mismo para lograr retardar su crecimiento. La depilación con luz pulsada se trata de una energía de luz intensa pulsada. Se caracteriza por ser indolora y una de las diferencias que tiene con otros estilos de láseres depilatorios es que se puede actuar eficazmente en pieles pigmentadas, evitando todo tipo de cambios en la coloración. La depilación con luz pulsada puede eliminar de forma eficaz y segura vellos de todos colores ya sea rubio, morocho, negro, pelirrojo y hasta las canas. Para dar fin a este artículo vale destacar la importancia que tiene este método depilatorio en los tiempos que corren debido a las ventajas que el mismo ofrece a la gente. Hoy en día es uno de los métodos más utilizados y que mejores resultados ofrece.

 

1 Comentario

Dejar una respuesta