Opiniones sobre la depilación por luz pulsada

Opiniones sobre la depilación por luz pulsada

905
1
Compartir
comentarios y opiniones sobre la luz pulsada y sus resultados

Dentro del área de la fotodepilación podemos encontrar distintas opiniones producto de las experiencias de las usuarias. El objetivo de este artículo es analizar las principales opiniones de la depilación por luz pulsada que circulan hoy en diversos ambientes, como las charlas con amigas, la web y los espacios de discusión médica. Las opiniones de la depilación por luz pulsada son por general buenas. Muy pocas personas dan cuenta de haber pasado por una mala experiencia en lo que respecta a este tipo de depilación. Sin embargo, es necesario conocerlas ya que si indagamos un poco más, frecuentemente nos encontramos con que esas personas en varios casos han concurrido a centros no autorizados o se han hecho atender por profesionales no- médicos, lo cual implica un gran riesgo para nuestra salud.

En definitiva, si estudiamos las distintas opiniones de la depilación por luz pulsada, no obtendremos más que resultados de experiencias de mujeres como nosotras que han pasado por el consultorio o sala de tratamiento y han quedado contestas o disconformes con los resultados. Si buscamos en la web, muchas mujeres dan distintas y contrarias opiniones de la depilación por luz pulsada ya que seguramente han tenido distintos comportamientos durante el tratamiento (es decir, que quizás no se han cuidado como debían o no han seguido las instrucciones indicadas por el médico al pie de la letra) o han concurrido a centros de estética de diferente índole.

opiniones-de-depilacion-por-luz-pulsadaUn caso de entre las muchas opiniones de la depilación por luz pulsada, es el de Vanesa de 32 años “mi experiencia con la luz pulsada fue excelente. Antes de tomar la decisión de realizarla me informé muchísimo y conversé con familiares, amigas y compañeras de trabajo. Lo que obtuve fue una gran variedad de opiniones de la depilación por luz pulsada por lo cual decidí concurrir a distintos centros para informarme más certeramente de lo que se trataba el tratamiento. En los dos primeros lugares, percibí que las cosas no eran del todo serias porque no veía a ningún médico ni título alguno en sus paredes. Además, los precios eran relativamente accesibles y eso me dio para desconfiar un tanto más. Tampoco obtuve muy buenas referencias ni opiniones de la depilación por luz pulsada de personas que habían concurrido a estos lugares. Mi decisión tenía que ver con que los métodos tradicionales me resultaban engorrosos, desagradables y dolorosos. Pero peor aún, me causaban alergia. La cera era algo inaccesible para mí, tanto la que se compra en el supermercado, las de los gabinetes de estética o en las mismas peluquerías.” Además, los espacios que ofrecen estos lugares no siempre están en condiciones. Agrega Vanesa “otra cosa que me hizo pensar que esos lugares no eran serios, fue que me ofrecían una cartera y un accesorio de regalo. Cuando vi las salas, eran iguales a un gabinete de masajes con una sola máquina. No tenían botiquín de primeros auxilios ni elementos para asegurarse de poder actuar frente a un accidente”.

opiniones-de-depilacion-por-luz-pulsada-resultadosCuando le preguntamos a Vanesa qué decidió hacer luego nos contó “fui a mi dermatólogo que conozco de toda la vida y le pregunté cuáles eran las opiniones de la depilación por luz pulsada en el ambiente que él frecuentaba, ya que es lo más especializado. Él me contestó que es algo revolucionario y que da excelentes resultados, pero que actualmente existen muchísimos centros que se jactan de poder ofrecer este servicio y significan un peligro para la salud de mujeres y hombres que acuden allí. Entonces me recomendó que concurriera a algún lugar reconocido y pidiera tener una entrevista con el médico que realiza los tratamientos. Así lo hice y la experiencia fue excelente.”

Otra de las mujeres entrevistadas, Silvia de 42 años, nos comentó “la depilación por luz pulsada es bárbara. Si te aseguras de seguir las instrucciones que el médico te da y lo hacés en un centro autorizado es prácticamente imposible que tengas inconvenientes. Yo estoy súper contenta porque me la hice hace dos años y aún no me creció ni un vello en la zona que traté. El inconveniente que presenta es que es excesivamente caro, pero lo vale. Soy profesora de educación física y doy clases de natación por lo cual necesito estar “lampiña” todo el año. La depilación por luz pulsada me dio tranquilidad, comodidad y mucho más tiempo libre!” Las opiniones de la depilación por luz pulsada que no son satisfactorias tienen que ver con manchas blancas y oscuras que pueden llegar a aparecer en la piel, en los días o meses previos a la finalización del tratamiento. En estos casos podemos darnos cuenta de la importancia de la presencia de un médico durante el tratamiento. Un dermatólogo puede recetarnos un medicamento externo con rapidez y que las manchas desaparezcan rápido para que nos quede una piel joven, suave y tersa.

1 Comentario

  1. Hola, yo no lo recomiendo, antes casi no sudaba, ahora sudo muchísimo y con mal olor, no importa que desodorante ó anti-transpirante usé, ninguno me sirve, además me creció más vello. Fuí con una dermatóloga, y sí tenía su diploma, etc. Ahora ya no sé que hacer para volver a la normalidad, yo creo que ya no hay solución, por favor a quien lea esto, no lo haga, es pésima idea.

Dejar una respuesta