¿Qué es la fotodepilación?

¿Qué es la fotodepilación?

1054
0
Compartir
sesión de fotodepilación

Debemos empezar aclarando que la fotodepilación se caracteriza por incorporar varios tipos de depilación, principalmente la que es de carácter permanente en algunos casos (también llamada «definitiva»), y en cuanto a ésto ya comienzan los debates, pues los dermatólogos sostienen que, hasta el día de hoy, aún no existe el método definitivo, salvo aquélla que es efectuada por medio de electrolisis. La fotodepilación se realiza a base de la luz, es por ello el término foto, o sea «luz». Una de las características de la foto depilación es que los métodos son aplicados con diversas tecnologías, como puede ser la luz pulsada Intensa, el conocido Láser y la Luz pulsada Intensa con Radiofrecuencia. Dentro de todos los métodos mencionados, este último es el más moderno que podemos encontrar. En lo que respecta al método de luz pulsada, podemos decir que el mismo data de 1994, y la aprobación total fue en 1997.

Este sistema tiene como principio diferentes disparos de luz que son realizados a través de una lámpara de xenón, la luz debe ser disparada muy cerca de la piel, principalmente entre 1 a 5 mm, y a la vez absorbida por la melanina de la piel y también el vello, siendo principalmente la del vello dado que por lo general es más oscuro, de esta forma la luz es convertida en calor pudiendo llegar a la base del vello calentando la raíz del mismo a una temperatura que llega a los 70°C, de esta forma se logra destruir así progresivamente la raíz y eso lleva a que se disminuya el nacimiento del vello. En el caso particular del láser, debemos decir que dentro de los métodos de fotodepilación es uno de los que más tiempo de utilización tiene para este fin, o sea, la depilación permanente.

fotodepilacionEn este caso se da de igual forma a través de la luz que es generada por el láser, la misma es absorbida por la melanina, y tiene iguales principios que la luz pulsada intensa, quizás encontremos algunas diferencias en cuanto a que la luz es más uniforme y directa. En estos dos casos de fotodepilación, se procede a depilar por el proceso que se conoce como fototermólisis. En este estilo de proceso, la energía que es la que contiene el haz de luz, es captada por el pelo mediante el pigmento natural, la melanina, y es convertida en calor. Este tipo de calor quema la llamada matriz germinativa del vello, que definitivamente no vuelve a salir.

Resultados de la fotodepilación

Tanto el método láser como la luz pulsada logran conseguir el mismo resultado, pero la técnica de fotodepilación se caracteriza por ser más moderna que el láser y logra el tratamiento perfecto en una mayor tipología de pieles, como así también con los tipos de vellos, ya que los mismos pueden variar tanto en el color como en el grosor del mismo. Pero sin duda alguna, que el método más moderno en la actualidad es la Luz Pulsada Intensa junto con Radiofrecuencia, también conocida en algunos lugares como «ELOS». Este estilo de fotodepilación es la combinación de ambas energías, la óptica que se da a través de la luz y la energía que es provocada por la radiofrecuencia. Con este método es posible tratar ahora también pieles más oscuras sin ningún tipo de problemas.

fotodepilacion-importeInclusive la depilación en vellos pelirrojos y canos, dado a que el calor que no es absorbido por la melanina se compensa por la energía de la radiofrecuencia. En lo que respecta al éxito de este último método, podemos decir que los resultados en cualquier tipo de color de piel como así también en los diferentes vellos, son impecables. Siendo una de las ventajas más importantes la menor potencia en la luz que se utiliza con respecto a otros métodos, pero a la vez existen ciertas desventajas como pueden ser los diferentes problemas tales como quemaduras, irritación en la piel. Existen algunas contradicciones en lo que respecta a la fotodepilación.

Una de ellas tiene que ver con la prohibición de de este tratamiento con derivados retinoicos, o si tenemos una piel que está recién bronceada, otra de las cuestiones tiene que ver con la fotosensibilidad, ya sea por enfermedad, cuestiones como varices y problemas de coagulación de la sangre también merecen una atención mas que importante. A la vez podemos reconocer ciertas recomendaciones, ya que las embarazadas y madres que estén en plena lactancia se verán imposibilitadas de recibir un tratamiento de fotodepilación lo mismo en el caso que existan patologías particulares como es el caso de epilepsia, herpes o infecciones. En la actualidad son 3 los métodos aplicados alrededor del mundo, y no existe ningún estudio que pueda dictaminar cual es el mejor o por lo contrario el peor, si nos basamos en las estadísticas de reacciones de la gente, podremos darnos cuenta, de alguna forma, cual de los métodos tiene mayor aceptación.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta