Depilación por luz pulsada intensa

Depilación por luz pulsada intensa

920
0
Compartir
procedimiento de depilación por luz pulsada

La depilación por luz pulsada intensa es un método muy popular en estos tiempos. La realidad es que muchas mujeres lo prefieren por sobre el método láser debido a que es menos invasivo y menos peligroso. ¿En qué consiste esta técnica? Es bastante parecida a la técnica del rayo láser sólo que en vez de lanzar un láser, el aparato emana una luz intensa a través de flashes. El pigmento que da color al pelo, la melanina, absorbe esta luz por lo que la depilación por luz pulsada intensa es más efectiva en personas que poseen vello oscuro. La luz que es absorbida por el folículo provoca que el pelo se destruya a través de un proceso muy similar al láser.

Los pasos a seguir para realizar una depilación por luz pulsada intensa son pocos pero claves para tener un tratamiento seguro y efectivo, libre de riesgos y posibles complicaciones. En primer lugar, es esencial y obligatorio recurrir a un médico dermatólogo que esté especializado en estos tipos de depilaciones. ¿Por qué? Porque él o ella sabrán cuidar de nuestro cuerpo y no permitirán que algo malo nos suceda en tanto está en juego su matrícula. Los médicos han estudiado muchos años y conocen a la perfección la anatomía y fisiología del cuerpo por lo cual podrán anticiparse a cualquier imprevisto que pueda surgir. En algunos casos, la depilación es llevada a cabo por un a empleada cosmetóloga que ha realizado cursos en depilación por luz pulsada intensa.

depilacion-por-luz-pulsada-intensaSi éste es nuestro caso, esta persona debe estar obligatoriamente supervisada por un profesional de la medicina. Otro aspecto a tener en cuenta para realizar un tratamiento seguro es que no es posible tomar sol durante la semana previa a la realización de la técnica. Del mismo modo, no se puede concurrir a sesiones de cama solar ni antes, ni durante, ni después del tratamiento. Un error de este tipo, muy común en las mujeres por cierto, puede provocar manchas negras y claras en nuestra piel que muchas veces no se van definitivamente. También es importante exigir a quien nos aplique la depilación por luz pulsada intensa, que nos ponga una crema anestesiante cuidando mucho de nuestros ojos. Esto es importante ya que estas cremas anestésicas son en verdad muy tóxicas para nuestro cuerpo y si entran por alguna de las vías conjuntivas podemos correr graves peligros. Sabemos que el efecto de la depilación por luz pulsada intensa no es instantáneo ya que lleva varias sesiones para poder alcanzar el efecto deseado. Es necesario rasurarse la piel de la zona a tratar por lo menos tres días antes para que el pelo crezca grueso y oscuro.

Como dijimos previamente, la depilación por luz pulsada intensa tiene mejor efecto en los vellos oscuros debido a que la melanina presente en ellos es quien absorbe los rayos de luz que posibilitan la destrucción del pelo. Las ventajas son muy similares a las que se desprenden del tratamiento de rayos láser. El vello queda tan fino y debilitado que es casi imposible de ver, crece muy poco y la depilación es duradera. Además, es prácticamente indolora. Sólo se puede llegar a sentir algún picor o quemazón muy leve en la zona que se está tratando. Pero con el uso y la aplicación de cremas anestésicas, puede decirse que la depilación por luz pulsada intensa es indolora.

depilacion-por-luz-pulsada-intensa-preciosAlgunos inconvenientes que presenta esta técnica tienen que ver con la cantidad de veces que deben realizarse las sesiones. Generalmente, se estipulan por ejemplo cuatro sesiones para las cejas y 10 para las piernas. Pero en algunos casos se hace muy necesario repetir la operación por unas cuantas sesiones más ya que en el éxito de esta técnica inciden además otros factores como la edad, el sexo, el metabolismo, las hormonas y la zona a tratar. También nos encontramos con la dificultad de que el precio no es nada accesible para una persona que tenga un sueldo promedio. La depilación por luz pulsada intensa, al igual que el láser, no es nada económica si la comparamos con otros métodos como la cera o las cremas depilatorias. La diferencia reside en que la primera es definitiva y no requiere de nuevas inversiones. Con las otras formas de depilación uno tiene que estar pagando de por vida productos o los mismos servicios. Los requisitos a tener en cuenta para realizar esta depilación son: que el vello tiene que ser por lo menos dos grados más oscuros que la piel (lo que es habitual en la mayoría de las personas), que debe ser utilizado con suma precaución en personas que tengan la piel pigmentada ya que las grande cantidades de melanina pueden ocasionar efectos indeseados, que es recomendable realizarla en invierno debido a la natural protección contra el sol que nos proporciona la ropa y las bajas concentraciones de rayos UVA y UVB y que no puede aplicarse en mujeres embarazadas o con problemas de fotosensibilidad.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta