Depilación por luz pulsada en casa

Depilación por luz pulsada en casa

922
0
Compartir
equipos portátiles de luz pulsada para depilarse en casa

La depilación siempre es un tema que preocupa a todas las mujeres tanto por su constante necesidad en estos tiempos que agobian como por los grandes avances tecnológicos con los que estamos conviviendo. Y en el caso del método de la luz pulsada, es aún más impresionante: la tecnología y las innovaciones científicas han logrado que lleguemos a poder quitar el vello de nuestro cuerpo a través de la depilación por luz pulsada en casa. Y es que si bien la luz pulsada no es en sí una novedad, el hecho de poder realizarlo en la comodidad de nuestro hogar es un gran paso para el campo. La depilación por luz pulsada en casa puede llevarse a cabo siempre y cuando tengamos grandes recaudos y seamos responsables en su uso o aplicación.

Es absolutamente riesgoso aventurarse a realizar una misma la depilación sin conocer los cuidados necesarios e imprescindibles que un procedimiento como éste conlleva. Si vamos a realizar entonces la depilación por luz pulsada en casa debemos saber que se realiza mediante un aparato (Phillips acaba de lanzar una nueva línea al mercado) de luz pulsada intensa que retarda e inhibe el crecimiento del pelo corporal. Los aparatos, que vienen sin cables de solo una pieza, disparan láser de luz que son absorbidos por la raíz del vello. Este calor que recibe el bulbo provoca que el vello se caiga definitivamente y no vuelva a crecer. Hay distintos tipos de intensidades de luz que van a ser funcionales al grosor y color del pelo.

Es decir, cuanto más oscuro y grueso, mayor intensidad. También tienen sistemas de seguridad para evitar que se liberen flashes accidentales; aunque esto no sucede en todos los aparatos, por ello es sumamente recomendable elegir productos de calidad y marca reconocida para evitar cualquier tipo de accidente. La depilación por luz pulsada en casa no tiene efecto inmediato y no sirve para eliminar el vello facial. Mientras se está realizando este procedimiento es necesario que la depilación sea con rasuradora de modo que siga existiendo la raíz para que los flashes de luz puedan actuar. Si en cambio nos depilamos con cera, pinzas o cremas depilatorias, la depilación por luz pulsada en casa no tendría sentido ya que estos métodos arrancan el vello de raíz.

Precios de la depilación por luz pulsada en casa

Pero nadie ha dicho que semejantes beneficios no tengan su contrapartida. Y es verdad, la depilación por luz pulsada en casa no es una inversión de las más bajas. Su coste es realmente alto y se dice que los aparatos suelen romperse con bastante asiduidad con el agravante de que no están del todo disponibles los repuestos para repararlos. Los precios en un centro de estética varían entre los treinta y los ciento setenta y cinco euros dependiendo de la zona del cuerpo que vaya a tratarse. Esta diferencia de dinero no se debe sólo a la amplitud de la zona sino a la rebeldía del pelo en cuestión. El antebrazo, por ejemplo de eliminar que la ingle y así con otros ejemplos.

La depilación por luz pulsada en casa puede ser aplicada en grandes zonas y dar excelentes resultados. Además, a diferencia de la depilación láser, da resultados óptimos tanto en las pieles claras como en las oscuras y tiene menos posibilidades de producir cambios o mutaciones pigmentarias. La principal ventaja es que es prácticamente indolora y de sumo confort ya que podemos realizarla en la comodidad de nuestra casa, mirando la tele o escuchando música en la intimidad de nuestro cuarto. Los resultados visibles son excelentes: piel lisa, brillante y joven libre de vello aportando un plus inigualable a nuestra estética. Pero lo más importante es que nos olvidamos de la depilación para siempre.

La cantidad de aplicaciones que necesitamos para realizar una depilación por luz pulsada en casa va de las cuatro a las ocho sesiones dependiendo de diversos factores como la raza, el sexo, el metabolismo, la edad, la ingesta o no de medicamentos, las hormonas, etc. Muchas veces el folículo no es tratado como debería por lo que comienza nuevamente a crecer el vello. Para ello, en estos casos, se necesitan algunas sesiones extras pero de todos modos se alcanzan excelentes resultados. Luego del tratamiento serán necesarios entonces algunos cuidados mínimos que deben realizarse para que el efecto de la luz pulsada no sea dañino para nuestra piel. Generalmente, inmediatamente una vez aplicado el tratamiento la persona puede volver a su trabajo o vida familiar sin inconvenientes (salvo en los casos en los que haya aparecido una alergia o quemaduras). Luego de aplicado el IPL pueden utilizarse cosméticos específicos para la piel depilada que sean recomendados por dermatólogos. También es de suma importancia que luego de la depilación por luz pulsada en casa, se utilicen pantallas solares totales, para así prevenir manchas o quemaduras que luego serán muy difíciles de remover.

No hay comentarios

Dejar una respuesta