Opiniones sobre la depilación láser

Opiniones sobre la depilación láser

684
0
Compartir
opiniones personales sobre la depilación láser

En cualquier tipo de tratamiento médico surgen diferentes puntos de vista sobre el rendimiento de dicho tratamiento, su funcionamiento, la duración en el tiempo, etc. En el mundo de la estética corporal se da el mismo fenómeno, sobre todo en el caso de las depilaciones donde se están dando muchas opiniones sobre depilación láser diferenciadas. El punto que resulta más controversial y que despierta la mayor cantidad de opiniones sobre depilación láser, es el que se refiere al funcionamiento de dicho método depilatorio.

En líneas generales, podemos decir que la gran mayoría de las personas que expresan sus puntos de vista resaltan la misma característica: la depilación láser es un procedimiento totalmente sencillo e indolora, que se basa en la utilización de un determinado tipo de láser que actúa quemando la melanina (químico que le da color al vello), lo que genera que el vello se vaya muriendo desde la raíz, aspecto que a su vez impide que la vellosidad vuelva a crecer. También las diferentes opiniones sobre depilación láser tienen en común que entienden a la depilación láser como un procedimiento rápido, sobre todo si se elije el tipo de láser específico para cada tipo de piel o vellosidad.

opiniones-de-depilacion-laserEste último punto no es bajo ningún punto de vista un tema menor, dado que el método depilatorio que estamos tratando tiene diferentes variantes que se adaptan a las diferentes características del paciente. Es sabido, y las opiniones sobre depilación láser se encargan de resaltarlo debidamente, que por ejemplo los vellos más oscuros o las pieles más oscuras tiende a absorber con mayor grado la luz de láser, lo que evidentemente facilita el proceso de quemado del vello, pero esto no implica que se haya fabricado distintos tipos de láser especialmente para pieles o vellos claros. Las personas que ya se han practicado y que deciden publicar vía Internet en los distintos foros sus opiniones sobre depilación láser, resaltan la importancia de que el profesional médico a cargo del tratamiento opte por el tipo de láser indicado, de lo contrario en riesgo de sufrir quemaduras o padecimientos similares es muy alto, sobre todo en los casos que se utilice un láser para pieles claras (láser más potente) en un paciente que necesite por su piel oscura de un láser menos potente. Por esta razón, siempre se recomienda consultar con un profesional médico externo, puede ser un dermatólogo, a fin de que él asesore debidamente sobre cuál de todos los tipos de láser se recomienda mas para cada caso en particular, y también sobre que precauciones medicas se deben tomar en el momento previo de comenzar con la primera sesión depilatoria.

opiniones-de-depilacion-laser-sistemasLas opiniones sobre depilación láser y sobre las precauciones que hay que tomar antes de comenzar con el tratamiento son muy variadas y en algunos casos son inexactas, sin embargo hay una serie de puntos que hay que tener en cuenta en esta situación: en primer lugar, hasta 15 días antes de comenzar con el tratamiento no se puede bajo ningún aspecto, depilarse con los mecanismos clásicos hogareños (rasuradoras eléctricas o manuales, cera, etc.) la zona que posteriormente se va a tratar con el láser. Esto no es un tema menor ya que los métodos de depilación tradicionales suelen irritar la piel, cuestión que podría agravarse aún más si se utiliza el láser nuevamente. En el mismo sentido, todas las opiniones sobre depilación láser concuerdan en recomendar a los interesados, en no aplicar tampoco las cremas depilatorias en la zona a tratar, dado que estas suelen en algunos casos irritar la piel de la misma forma que lo hacen la cera o las rasuradoras. Otro de las precauciones que hay que tomar en momento previo al tratamiento, cuestión que está debidamente tratada en la opiniones sobre depilación láser que circulan por Internet, es no estar tomando medicación que resulte fotosensible, es decir, medicamentos que reaccionen negativamente a entrar en contacto con un foco de luz directo, en este caso en particular, el láser.

Tampoco se recomienda la depilación a las mujeres que estén en periodo de lactancia o embarazo, ya que el uso de láser puede afectar a las hormonas. De más está decir, que aquellas personas que estén teniendo alguna enfermedad cutánea tampoco pueden depilarse por medio del uso del láser, a menos que un profesional médico especializado en el área diga lo contrario. A pesar de todo esto, las diversas opiniones sobre depilación láser se encargan de resaltar que este tratamiento es totalmente inofensivo e indoloro, sobre todo si se toman las precauciones del caso como las que acabamos de enumerar. Para la después de finalizado el tratamiento depilatorio vía láser, también hay una serie de cuestiones a tener en cuenta. En primer término, no es recomendable tomar solo hasta pasado, por lo menos, veinte días de finalizada la última sesión; el fin de esto es evitar irritaciones en la zona depilada. En segundo lugar, no hay que exponer la zona depilada a agua caliente del baño, cremas o jabones (menos jabón blanco) por la misma razón que en el caso anterior.

No hay comentarios

Dejar una respuesta