Máquinas de depilación laser

Máquinas de depilación laser

1106
0
Compartir
foto de las diferentes máquinas de depilación láser

Una maquina de depilación láser es un tipo de artefacto de alta tecnología que se está comercializando en casi todos los países del mundo, ya que representan la opción más económica, sencilla e indolora a la hora de eliminar las vellosidades que resulten molestas para el cliente. Cuando se habla de una maquina de depilación láser se debe de tener en cuenta que no hay un único modelo, sino que por el contrario hoy en día se ofrecen el mercado de estética corporal, muchísimos modelos diferentes, con funciones y formas de utilización iguales de diferenciadas. Este interesante fenómeno se da gracias a los avances recientes en la tecnología láser, cuestión que a su vez posibilita encontrar una alternativa para cada necesidad especifica de los clientes.

En cuanto al costo monetario de una maquina de depilación láser debemos decir que este depende de muchísimas variables tales como, países de origen al momento de la compra (dado que en la gran mayoría de los casos estos productos son de origen extranjero), características propias de la máquina de depilación láser (cuanto más moderna ésta sea, mayor va a ser el costo), grado de efectividad en cuanto a la eliminación definitiva del vello y otras muchas variables mas. Por esta cuestión se nos hace muy difícil poder establecer tajantemente cual es el costo, pero a pesar de esto se puede decir que las maquinas de depilación láser oscilan desde los pocos cientos de dólares hasta unos miles de dólares según el grado de complejidad del modelo.

maquina-de-depilacion-laserAlgo que es muy importante que sea destacado es que hace unos pocos años han aparecido toda una serie de maquinas que funcionan a través del sistema láser, pero que son fácilmente utilizables por incluso las personas más inexpertas en el ámbito del hogar; esto es evidentemente sumamente útil ya que el valor monetario no es muy alto en comparación con las maquinas similares más complejas y por que hace que no sea necesario que la persona interesada pague los altos costos que implica una sesión depilatoria en lis centro de estética corporal. Sin embargo, recomendamos antes de adquirir este tipo de máquina de depilación láser hogareña consultar con un médico especialista en el área, a fin de que brinde el asesoramiento necesario sobre si conviene o no adquirir la máquina de depilación láser y sobre que precaución medicas hay que tomar; este ultimo aspecto no es un tema menor ya que, alunas personas pueden tener complicación por manipular indebidamente la maquina o por que posee algún tipo de padecimiento previo que se puede agravar con la depilación láser.

Precauciones a la hora de utilizar la máquina de depilación laser

Por ejemplo, las mujeres en periodo de lactancia tienen terminantemente prohibido usar cualquier maquina de depilación láser en vista de que puede generar cambios en el sistema hormonal; tampoco es recomendable que los pacientes oncológicos (o que hayan tenido alguna enfermedad de esta índole) de lo contrario podría ocurrir un agravamiento serio de la enfermedad. Sobre cualquier otra duda siempre es bueno consultar a un dermatólogo o a un medico de confianza y así poder evitar muchísimos dolores de cabeza innecesarios. Como ya hemos destacado, no hay un único tipo de maquina de depilación láser sino que hay muchos modelos diferenciados pero que funcionan bajo el mismo precepto.

maquina-de-depilacion-laser-preciosRepasemos algunas de las maquinas láser más comunes que se pueden encontrar en el mercado. La primera que vamos a analizar es la maquina que funciona con el láser llamado rubí. Esta es la máquina de depilación láser más antigua, por lo que tiene algunos problemas para eliminar vellosidades oscuras o personas que tengan piel igualmente oscura. De todos modos su funcionamiento es muy bueno en aquellos pacientes que tengan vello fino y claro. Los factores negativos de este tipo de láser sumado a la aparición de maquinas de mejor rendimiento, está llevando a que muchas personas y centros de estética, dejen de lado estas maquinas por modelos más novedosos.

La segunda maquina que vamos a analizar es la que funciona por medio de el Láser de Neodimio de largo pulso, que fue el segundo tipo de láser en aparecer en el mercado. Estas maquinas han sido marcadamente superiores a sus predecesoras dado que funcionan perfectamente en cualquier tipo de piel o vellosidad; su aplicación es por zonas, lo que permite que se puedan cubrir una importante parte del cuerpo en un tiempo relativamente corto. Sus puntos negativos son que en algunos pacientes generan algún tipo de molestia o malestar, pero que no es de demasiada importancia, y que efectividad baja considerablemente en los pelos finos o claros. En tercer término, las maquinas que utilizan el denominado láser Alejandrita, que es muy bueno para tratar grandes zonas de vellosidades en poco tiempo, y es ideal para aquellas personas que posean piles claras o de color oliva. Se puede afirmar que el láser Alejandrita es el que más se utiliza en las maquinas de depilación láser.

No hay comentarios

Dejar una respuesta