Fotodepilación: depilación láser

Fotodepilación: depilación láser

742
0
Compartir
fotodepilación láser

La fotodepilación, en este caso depilación láser (una de sus variantes), es un sistema depilatorio que está causando sensación en muchísimos países del mundo. La causa principal de este fantástico éxito reside en el hecho de que la fotodepilación y depilación láser es uno de los métodos más eficientes a la hora de eliminar todas aquellas vellosidades que resulten poco atractivas o que molesten al libre desempeño cotidiano de la persona. Por ello, en muchos lugares se observa un fuerte crecimiento de la oferta de este tipo de tratamientos, cuestión que a su vez genera que los centros de estética corporal se estén desarrollando cada vez más.

Estos lugares en donde se practica la fotodepilación, precisamente la depilación láser, son centros especialmente creados y orientados par que el tratamiento se pueda hacer de forma segura y por demás eficiente; por ello también cuentan con personal altamente capacitado, no solo para la ejecución de la depilación propiamente dicha, sino que además cuentan con profesionales médicos matriculados para la parte precia a la depilación, es decir, la etapa de consultas del cliente, evaluación física, etc. Sin embargo, recomendamos siempre que se pueda, realizar una o varias consultas con un medico dermatólogo de confianza que atienda por fuera del centro en donde se va a hacer la fotodepilación y depilación láser.

fotodepilacion-y-depilacionPara que él haga un diagnostico serio y objetivo del paciente y así, poder saber si está en condiciones o no de practicarse el tratamiento. Esto no es un tema menor aunque pueda parecerlo, ya que si bien la fotodepilación y depilación láser es un procedimiento medico que es indoloro e inofensivos. Hay ciertas personas que tienen prohibido hacerse la depilación para evitar cualquier tipo de complicación innecesaria; esta es la casa de por qué se debe consultar a un dermatólogo externo. Agreguemos que las personas que no pueden realizarse la fotodepilación y depilación láser son las siguientes: las mujeres en periodo de lactancia o de maternidad, dado que los vellos que suelen aparecer en esta etapa están estrictamente relacionados con cuestiones hormonales y cualquier cambio en esta vellosidad especifica puede llevar a cambios en las hormonas anteriormente mencionadas; los pacientes que estén tomando medicación que hayan sido catalogadas cono fotosensibles, o sea, medicamentos que reacción de forma negativa con el contacto con la luz, a causa de que la fotodepilación y depilación láser es en esencia un método que elimina las vellosidades indeseadas a través de la utilización de un haz de luz dirigido; los pacientes que hay padecido o que padezcan algún tipo de enfermedad oncológica (sobre todo cáncer de piel), ya que en algunas ocasiones pueden producirse complicación en dicho padecimiento; tampoco pueden practicarse la fotodepilación y depilación láser aquellos pacientes que estén sufriendo algún tipo de enfermedad cutánea, es decir, alguna enfermedad en la piel que puede llegar a ser agravada por el trabajo con el láser.

En el mismo sentido, en muchas ocasiones se suele creer que las personas que tengan algún problema en los ganglios tampoco tienen permito realizarse la fotodepilación y depilación láser, cuestión que es absolutamente falsa ya que el tratamiento en cuestión no afecta de ningún modo a los ganglios de la axila o de cualquier otra parte del cuerpo.

fotodepilacion-y-depilacion-diferenciasCualquier otra cuestión, duda o enfermedad que se esté padeciendo en el momento previo al comienzo del tratamiento, se recomienda trasladársela e informársela al médico dermatólogo a fin de que brinde el asesoramiento debido sobre estos puntos; una vez que él haya dado la autorización, o sea, que se cumplen con los requisitos básicos para el tratamiento de fotodepilación y depilación láser, es hora de elegir el lugar en donde se va a realizar el procedimiento, en este aspecto recomendamos consultar en varios centros de estética corporal y así saber cuáles son sus tarifas (y así optar por la que ofrezca el menor costo desde el punto de vista económico).

Y si cuentan con las instalaciones adecuadas. Si se dudad en la calidad del centro, no es bueno depilarse en ese lugar dado que los riesgos de sufrir mala praxis son alto; para evitar estos problemas, siempre es positivo recorre las instalaciones personalmente y pedir referencias. Terminada la selección de lugar n donde se va a realizar la depilación, lo siguiente es comenzar con el tratamiento, pero antes de comenzar es bueno tener en cuenta una serie de consejos: en primer lugar, hasta dos semanas previas a la primera sesión depilatoria no se puede depilar la zona con los métodos tradicionales como rasuradoras, cera o afeitadoras. Este requisito es muy importante de tener en cuenta a fin de evitar que la zona quede comprometida de algún modo, cuestión que podrá agravarse en el momento de realizarse la fotodepilación y depilación láser. En segundo término, si se tiene alguna herida en la zona, hay que esperar hasta que esta sane por completo o esperar hasta que el médico a cargo del procedimiento evalúe positivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta