Diferencias entre depilación láser y fotodepilación

Diferencias entre depilación láser y fotodepilación

712
0
Compartir
¿qué diferencias existen entre la depilación láser y la fotodepilación?

Muchas personas hoy en día se preguntan si es lo mismo la depilación por láser que la fotodepilación, y la respuesta es absolutamente no. Una de las diferencias entre la depilación láser y fotodepilación es que la láser utiliza luz monocromática y con ella los sistemas que hemos mencionado en otras notas del sitio, como por ejemplo el “Alejandrita”, “Diodo” o “Neodimio-YAG”. En el caso de la fotodepilación podemos decir que la misma utiliza luz pulsada que se caracteriza por ser muy versátil pero no tan eficaz como algunos aparatos más especializados. Si nos ponemos a analizar la palabra fotodepilación, que data de algunos años, podemos ver que la misma significa «depilación mediante luz»; por lo tanto, técnicamente incluye las dos clases de tratamientos existentes.

Uno de ellos tiene que ver con la luz pulsada intensa y el otro con la Láser (en inglés, Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation). Una de las diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación tiene lugar en una confusión: se ha terminado asociando este término a la depilación con equipos de luz pulsada intensa, que tienen bastantes diferencias con los equipos láser. El equipo láser se caracteriza por emitir una luz pura, de un color específico, en la que todos los fotones que integran esta luz viajan con la misma longitud de onda. Ejemplos: en el caso del método “alejandrita”: 755NM, y para el de “diodo”: 800Nm. Esta luz se desplaza en línea recta.

diferencia-entre-depilacion-laser-y-fotodepilacionTiene la particularidad de ser absorbida con mayor precisión por un determinado color ya que es pura. Los equipos de Luz Pulsada Intensa, IPL en inglés, emiten una luz mixta que se compone por muchos fotones que viajan a diferentes longitudes de onda en un rango que ocupa un rango de longitud entre los 590NM hasta 1200Nm. A pesar de esto, el comportamiento de esta luz la podemos comparar al de un foco de luz, esta luz se desplaza en todas direcciones y el mismo equipo se caracteriza por controlar que sólo un determinado tipo de luz filtre.

Otra de las diferencias entre la depilación láser y la fotodepilación radica en las ventajas que tiene cada una. En lo que respecta a la depilación laser, debemos decir que todas las características que tienen los láseres hacen de estos equipos herramientas muy sofisticadas e importantes. Las mismas son muy exactas para determinadas utilidades, tienen la capacidad de proteger el tejido circundante y solo afectar al elemento en cuanto al color que se haya diseñado en el equipo. Estamos hablando de herramientas muy óptimas para ciertas utilidades. Pero en estas características que son parte de las grandes virtudes, también podemos encontrar su principal limitación, y se trata de que cada láser sirva para un tipo de tratamiento en especial. Para cumplir con diferentes tratamientos, es necesario disponer de una gran serie de equipos, de esta forma poder acaparar todas las necesidades tanto de hombres como de mujeres.

similitudes-entre-depilacion-laser-y-fotodepilacionEn el caso de los equipos de Luz Intensa Pulsada debemos decir que son menos precisos, pero a la vez son muy versátiles y esto se debe a la gran cantidad de tipos de luz que podemos emplear. En algunos casos resulta más eficaz el tratamiento que con el láser de que este de turno si es que el color del pelo o el tipo de piel no son los más adecuados para los láseres de depilación. Una de las diferencias entre la depilación laser y fotodepilación es la versatilidad que tiene la fotodepilación y gracias a ello podemos tratar más tipos de pieles y pelos. Pero a la vez podemos encontrar ciertas desventajas, siendo la principal la técnica dependencia, esto se debe a que son menos precisos y a la vez pueden irritar de forma más intensa la piel.

En líneas generales hemos visto que las diferencias entre la depilación laser con la fotodepilación son más que nada técnicas. En lo que respecta a la eficacia de los dos tratamientos, debemos decir que ambos son muy importantes y en la actualidad forman parte de los dos tratamientos que tienen mejores resultados y de hecho son elegidos por la gente. En lo que respecta a los precios de estos tratamientos, podemos decir que forma parte de las diferencias entre la depilación laser con la fotodepilación. Para dar fin al artículo, es necesario entender que estamos frente a los dos métodos más importantes y que presentan muchísimas diferencias entre los sistemas más tradicionales como por ejemplo los tratamientos con cera y demás elementos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta