¿Cómo funciona la depilación por laser?

¿Cómo funciona la depilación por laser?

837
0
Compartir
¿cómo funciona la depilación por láser?

Los métodos de depilación que con el tiempo fueron desarrollándose realmente se caracterizan por ser sorprendentes, logrando dejar de lado todos aquellos elementos algo más arcaicos y dañinos tanto para la piel como para el vello mismo, como es el caso de la cera en menor medida y las maquinitas de rasurar. Por eso mismo vemos como han surgido nuevas técnicas de depilación, siendo la depilación por láser una de las más efectivas. Todos estos nuevos sistemas tienen como objetivo el poder remover el vello de raíz sin dañar la piel, pudiendo evitar cualquier tipo de dolor intenso que si pueden ser causados por los antiguos métodos.

Si bien se han cumplido todos los objetivos descriptos, existen otros tantos que también fueron logrados y todavía parece ser que este campo sigue en plena evolución. Muchos de nosotros pensábamos que las invenciones depilatorias tenían un punto con el láser, pero esto no es así, y con el paso del tiempo empezaron a surgir nuevas tendencias dentro de esta sección. La depilación por láser es un método que nos sirve para poder combatir el exceso de vello en todo tipo de áreas. Siempre hablamos de aquellas zonas no deseadas de nuestro cuerpo. Antiguamente los métodos que solíamos utilizar para poder depilarnos de alguna forma estimulan el crecimiento del vello, más que nada los métodos que utilizan hojas de afeitar.

depilacion-por-laser-costosEstos métodos pueden llegar a causar diferentes tipos de trastornos severos como es el caso de pseudofoliculitis, también un posible engrosamiento del vello y hiperpigmentación perifolicular. Existen algunos mitos que por el momento no pueden asegurarse y dan a conocer que un tratamiento de depilación por láser puede llegar a causar cáncer, las probabilidades de que este sea cierto no son altas; la depilación por láser utiliza una especial longitud de ondas que son utilizadas en campos como la dermatología y también en la cirugía estética. Tantos hombres como mujeres, y en gran cantidad, se preguntan acerca de la depilación por láser, más que nada cuán de cierto hay en la afirmación “el láser no es doloroso”, este caso es algo particular ya que la sensación de dolor puede considerarse como algo muy personal, y que tiene que ver con el tipo de vello, piel, etc.

Consejos para la depilación por laser

La gran mayoría de las personas que están acostumbradas a utilizar este método para depilarse, pueden asegurar que sólo se sienten, y esto se da en ocasiones, pequeñas molestias y a veces algo de ardor, causado por la irritación que puede generar el láser más que nada en partes donde la piel es muy sensible y fina. La depilación por láser tiene una gran capacidad indolora y esto se debe a que el láser sólo se encuentra en contacto con el vello por llamados microsegundos, lo que hace que no se pueda dar lugar al dolor.

depilacion-por-laserDe igual manera, durante la depilación por láser, se suele colocar cremas anestésicas o también algo de frío seco en zonas donde el vello es muy grueso o de alta densidad como puede ser el cavado y el mentón, más que nada para evitar todo tipo de molestias. Existen más mitos que rodea al método de la depilación por láser y uno de ellos tiene que ver con su duración. Cada vez que una mujer u hombre acude a un centro estético una de las primeras cosas que se preguntan es “¿Es definitivo?” y la verdad es que hoy en día no podemos hablar de una remoción del vello para siempre, lo que si podemos afirmar es que el vello va a crecer en menor medida que antes tanto en su grosor como la cantidad.

Lo que también se puede confirmar en lo que respecta a la depilación por láser es que luego de haberse sometido a las diferentes sesiones de acuerdo a la zona a depilar en cada área se puede lograr una importante reducción del vello, y estamos hablando cerca de un 80% o 90% de vello menos. En líneas generales, la depilación por láser sigue siendo una de las mejores alternativas que hasta el día de hoy podemos encontrar en el mercado si lo que buscamos es poder eliminar de forma duradera el vello de todas las partes de nuestro cuerpo, los métodos más antiguos siguen dando sus resultados, pero ninguno puede asemejarse a los de la depilación por láser. Los precios son una de las cuestiones que más diferencian a todos los sistemas existentes, justamente por la eficacia que tienen. Si bien dijimos que el método de depilación por láser no es tan definitivo como se dice, no tiene punto de comparación con la cera por ejemplo, método por el cual sabemos que el vello se va a eliminar pero que el poco tiempo crecerá en su totalidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta