Depilación eléctrica en tu casa

Depilación eléctrica en tu casa

57
0
Compartir

La depilación eléctrica en casa es una exclusividad; estamos hablando de uno de los métodos quizás menos utilizados, pero aun así efectivos para eliminar el vello de diferentes partes del cuerpo. Debemos tener en cuenta algunos factores fundamentales: el primero que vamos a mencionar es la utilización de una maquina especialmente diseñada y fabricada en el mercado: una depiladora eléctrica, la cual puede ser recargable o con cable y toma corrientes, y por lo general, la mayoría de los modelos cumplen con las mismas características.

Estas maquinitas para depilación eléctrica hogareña extraen el vello de raíz mediante varias pinzas que funcionan de manera eléctrica y a diferentes velocidades. Ahora bien, en el mercado hay una gran variedad en cuanto a marcas y modelos de maquinitas para la depilación eléctrica en casa, en cuanto a marcas, pero los modelos y funcionamiento, a excepción de algunos accesorios, son básicamente los mismos como bien mencionábamos. La razón por la cual muchas mujeres prefieren la depilación eléctrica en casa a la depilación con cera o laser, es debido a que además de que la misma es efectiva, también es muy rápida, y tiene ciertas ventajas importantes a considerar.

depilacion-electrica-en-casa-resultadosPor ejemplo, una de las notables y las más comentadas es que a medida que la depilación eléctrica en casa se va haciendo más frecuente el vello comienza a debilitarse y de hecho, muchas veces se elimina por completo en algunas zonas. La frecuencia de depilación es también otra de las grandes ventajas, ya que estas maquinitas para la depilación eléctrica en casa, logran que el vello recién comience a salir entre 3 y 4 semanas después de la última depilación, algo que sin lugar a dudas resulta muy ventajoso. En cuanto a los modelos de estas maquinas debemos decir que muchas de ellas traen masaje adores o aplicadores de hielo, con la finalidad de reducir la sensación de dolor en las zonas depiladas, lo cual también puede ser considerado una gran ventaja, y según los comentarios de muchas usuarias, si bien el dolor se siente, es mucho menor al que se siente con la depilación con cera y este es uno de las características que más valoran las mujeres en cuanto a los métodos de depilación en general.

Beneficios de la depilación eléctrica casera

Por otra parte es importante mencionar que la depilación eléctrica en casa también tiene algunos puntos negativos, los cuales son importantes de saber, especialmente si usted está interesada en adquirir una de las maquinitas. En primer lugar es común que la piel se irrite un poco, especialmente en las primeras depilaciones, por eso es importante que nos asesoremos muy bien acerca de posibles reacciones alérgicas. De todas maneras la mayoría de los modelos de las maquinas para depilación eléctrica en casa suelen tener pinzas hipoalergenicas, lo cual resulta más que importante. También es fundamental que consultemos con un dermatólogo acerca de esta posibilidad, especialmente si tenemos piel sensible, ya que recordemos que la depilación eléctrica en casa, al arrancar el vello de raíz, muchas veces puede causar diferentes consecuencias en nuestra piel.

depilacion-electrica-en-casaPara ello también podemos encontrar productos que puedan ayudarnos con este tipo de problema, pero ante todo, lo más importante es consultar con un dermatólogo, como con cualquier método de depilación. Pero quizás, sean mayores las ventajas en cuanto a este método de depilación, ya que por ejemplo, el aparato que utilizaremos para la depilación eléctrica en casa suele ser compacto, y en la mayoría de los casos con un formato ergonómico, que ayuda a que la depilación sea mucho más sencilla y cómoda de realizar, además, no podemos dejar de mencionar que es muy practica para llevarla de viaje si es que se va de vacaciones y necesita llevarla.

También es importante destacar el tiempo que toma la depilación eléctrica, la cual tiende ser entre 10 y 15 minutos, siempre dependiendo la cantidad de vello a retirar. De todas formas siempre se recomienda que antes de comenzar a utilizar la depilación eléctrica en casa, debemos tener el vello con un largo menos a 1cm, ya que de esta manera no solo será mucho más sencillo retirarlo para la depiladora, sino que al mismo tiempo, la experiencia será mucho menos dolorosa. Por último no queremos dejar de mencionar que los precios de este tipo de depilación dependen justamente del tipo, marca y modelos de depiladora que utilicemos, ya que podemos encontrar desde depiladoras muy económicas, hasta mucho más costosas, lo importante es que en cuanto a la depilación eléctrica en casa busque un asesoramiento completo, consulte con expertos, especialmente con dermatólogos, y evalúe todas las ventajas y también las desventajas de la depilación eléctrica en casa en cuanto al resto de los métodos de depilación, de esta manera será mucho más sencillo para usted, decidir si realmente resulta conveniente o no.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta