¿Qué es la depilación definitiva?

¿Qué es la depilación definitiva?

1156
2
Compartir
de que trata la llama depilacion permanente o definitiva

La depilación definitiva es una más que excelente opción para todas aquellas personas que deseen eliminar de una vez y para siempre el vello molesto de alguna parte del cuerpo. Vale destacar, que mucha gente opta por esta depilación definitiva a causa de la presencia de vello que no es molesto, sino que solamente es estéticamente desagradable, como por ejemplo, la presencia de vello en las caras de las mujeres. Históricamente hablando, las mujeres fueron siempre las que más se inclinaron por este tipo de soluciones definitivas para el problema del vello corporal.

Pero en la actualidad si bien ellas siguen siendo las mayores consumidoras de las diferentes depilaciones, los hombres en cada vez mayor numero se inclinan por estas alternativas, que a menudo son indoloras, o sea, que no producen ningún tipo de malestar a la personas, pero que son sumamente costosas. Pero más allá de esta información ¿Qué es exactamente una depilación definitiva? En pocas palabras, una depilación es una técnica utilizada hace muchísimos años para eliminar la vellosidad de alguna zona del cuerpo de manera tal que no vuelvan a aparecer nunca más. Es importante resaltar que la depilación no solo se utiliza en seres humanos sino que además puede y es utilizada en algunos animales que así lo requieren.

depilacion-definitiva-precioBásicamente consiste en arrancar los vellos del área o zona deseada (por ejemplo zona púbica, cara, piernas, pecho, espaldas y cualquier otro lugar en el que se observe vellosidad) de diferentes maneras. Para que sea definitiva, el método que se elija debe indefectiblemente poder arrancar o sacar el vello de raíz, para que este no pueda volver a crecer, lo que a su vez genera que no allá necesidad de volver a repetir el proceso otras cuantas veces más. Como ya hemos destacado, actualmente la depilación definitiva puede realizarse de manera totalmente indolora, pero en otras ocasiones puede que esta práctica sea algo muy tortuoso para la persona, sobre todo en ciertas áreas más propensas a generar dolor.

Por lo tanto, antes de realizarse una depilación definitiva es conveniente consultar con un médico especialista en el área en cuestión, a fin de que brinde el asesoramiento debido sobre cual opción es menos dolorosa; es importante a su vez, tener en cuenta que aquellos métodos de depilación más dolorosos suelen ser los más baratos económicamente hablando, mientras que aquellos que resultan menos molestos son los más caros para el bolsillo de la persona.

Sugerencias para la depilación definitiva

En nuestros días, gracias a los avances en la tecnología, podemos contar con un tipo de método para lograr la tan ansiada depilación definitiva conocida con el nombre de “depilación láser”. Este tipo de método suele ser muy costoso dado que la maquinara que se utiliza es sumamente cara para el profesional que la emplee. En el mismo sentido, debemos tener en cuenta que este tipo de depilación es una operación medica por lo que debe estar regulada por un medico matriculado y habilitado para tal tarea.

depilacion-definitivaY como así también, debe hacerse en un ambiente que contemple los riesgos que esta práctica puede generar en el paciente; en otras palabras, debe hacerse en un consultorio provisto de la maquinaria necesaria para poder subsanar los riesgos y afecciones potenciales que el cliente puede llegar a tener durante el proceso de depilación definitiva por método láser. Agreguemos que este método es totalmente inocuo, pero es sumamente importante que el paciente le informe al médico especialista sobre afecciones previas o cuestiones relacionadas con la salud que puedan a llegar a influir en el proceso, pero obviamente es el médico quien decide que es relevante y quién no.

Por ejemplo, si se está tomando algún medicamento que sea fotosensible, es recomendable que el procedimiento no se realice dado que pueden surgir complicaciones durante el proceso relacionadas con el medicamento en cuestión. Otra cuestión que el paciente debe si o si comentar al doctor o médico especialista, es en el caso de las mujeres, si esta en periodo de lactancia, o sea, si le está dando el pecho a su bebe, dado que no es recomendable practicar la depilación definitiva por que puede producir cambios hormonales que afecten al paciente. Por lo tanto se aconseja terminar con el periodo de lactancia para hacer la depilación deseada. En el mismo sentido, si la persona sufre de cáncer de piel o lo ha sufrido en el pasado, está terminantemente prohibido hacerse la depilación definitiva, incluso en cualquier paciente que sufra de alguna enfermedad oncológica. Por último, no hay ningún tipo de indicación o precaución mas allá de la comunes durante el procedimiento para aquellas personas que tengan problemas en los ganglios, ya que la depilación de este tipo no afecta de ninguna manera a los ganglios de las axilas y de la ingle, que son las zonas más comunes en donde se realiza la depilación de tipo definitiva.

2 Comentarios

  1. Hola, me gustaria iniciar el curso de depilacion definitiva. Podrian facilitarme un telefono para poder acesorarme. Muchas gracias.

Dejar una respuesta