Luz pulsada: ¿produce dolor? ¿Existen contraindicaciones?

Luz pulsada: ¿produce dolor? ¿Existen contraindicaciones?

1135
0
Compartir
depilarse con luz pulsada, produce dolor? contraindicaciones

El dolor que puede llegar a causar la depilación definitiva por luz pulsada no es más que un leve picor o quemazón que puede ser evitada con el uso de cremas anestésicas. Esto la convierte en una de las técnicas más solicitadas por las clientas y por lo tanto más ofrecidas por el mercado. Sin embargo, no debemos confiar en todo lo que vemos en las publicidades. Es preciso saber que la fotodepilación, sea cual sea el método que elijamos, debe ser llevada a cabo por profesionales de la salud, es decir, por un médico dermatólogo especialista en el tema.

Cuando se recurren a pequeños centros económicos, ocurre que la persona que realiza el tratamiento resulta ser una cosmetóloga, es decir que no reúne la capacitación clínica correspondiente. Un tratamiento permanente por luz pulsada tiene que estar supervisado por un equipo médico que se responsabilice por cualquier inconveniente que pueda surgir.

depilacion-definitiva-por-luz-pulsadaDebemos señalar que es un método no invasivo que conserva la piel intacta y libre de foliculitis, alergias, inflamaciones y pelos encarnados; por esta razón es que cada vez son más los hombres que dejan la afeitadora para optar por la depilación definitiva por luz pulsada. Esto lleva bastante tiempo de duración, sobre todo en los hombres por el grosor de su vello, pero los efectos son óptimos y superan las expectativas deseadas.

En general, lleva de unas cuatro a seis sesiones con intervalos de siete semanas entre cada encuentro con el dermatólogo. De esta manera, se logra que el vello sea atacado cada vez que intenta nacer y así eliminarlo por un largo tiempo. Cuestiones relativas al tratamiento, además de asegurarse de que el tratamiento sea realizado por un profesional, tienen que ver con afeitarse por lo menos tres días antes del inicio de la primera sesión y con una regla de oro: está prohibido tomar sol antes, durante y después del tratamiento como también así el uso de camas solares y exposición a rayos UVA y UVB. Si la paciente ignorara o no cumpliera esto podría resultar en manchas oscuras o blancas que son imposibles de remover. Por lo cual hay que realizar el tratamiento con responsabilidad y cuidado y respeto por nuestro cuerpo, de lo contrario tendremos resultados desagradables y de los cuales nos arrepentiremos toda nuestra vida. En conclusión, la depilación definitiva por luz pulsada es una excelente técnica para deshacernos transitoriamente de nuestros vellos siempre, y cuando realicemos el tratamiento con suma responsabilidad y tomemos las precauciones necesarias para cuidar nuestra piel.

Ventajas de esta tecnología

Una de las principales ventajas (y quizás la única por la que somos atraídas) es la posibilidad de no tener que depilarnos por muchos años en adelante o, si tenemos suerte, nunca más.

depilacion-definitiva-por-luz-pulsada-tarifasCuando decimos esto es porque erróneamente la sociedad ha adoptado el término “definitivo” cuando sólo en un pequeño porcentaje de los casos esto es real. En efecto, el término correcto es “permanente” o “fotodepilación” ya que si bien los vellos se eliminan de raíz destruyendo el folículo piloso, pueden volver a crecer después de un cierto tiempo. Lo que sí es verdad, es que la depilación definitiva por luz pulsada retarda considerablemente los intervalos entre depilación y depilación, quizás en meses, quizás en años. Los cromóforos del pelo como lo es la melanina (sustancia que le da color al pelo) absorben la energía calórica que le otorga un haz de luz producido por flashes y destruye así el folículo piloso (raíz del vello) impidiendo que éste vuelva a crecer. Lo más importante de la depilación definitiva por luz pulsada es que es un método prácticamente y afortunadamente indoloro, cuestión de la que no pueden jactarse quienes llevan a cabo otras técnicas como la cera o la electrólisis.

No hay comentarios

Dejar una respuesta