Depilacion facial con cera

Depilacion facial con cera

1049
0
Compartir
depilacion de la cara con cera

La estética de la mujer es un tema que nunca deja de estar presente en las charlas entre amigas y la depilación es uno de los ítems más relevantes que más las preocupan. Por eso, respondiendo a las inquietudes de la mayoría la depilación facial con cera será el centro del artículo que desarrollaremos hoy. Sabemos que la depilación facial con cera no goza de buena fama ni de una aceptación general dentro del ambiente que se dedica a la cosmetología. Es que el rostro es una zona tan delicada y sensible que es necesario que tengamos la mayor cantidad de cuidados posibles en el momento en el que vayamos a extraer el vello. Como consecuencia, necesita más protección que el resto del cuerpo.

depilacion-facial-con-cera-preciosAdemas tenemos que pensar cómo llevar a cabo la depilación sin producirle daños que muchas veces pueden ser irreversibles. La depilación facial con cera generalmente es elegida por las jóvenes y mujeres adultas debido a que se suele verla como la mejor opción dentro de los métodos más usuales. Por ejemplo, a nadie se le ocurriría depilar su bozo con una maquinita de afeitar o Gillette ya que eso provocaría que los vellos crecieran gruesos y fuertes como los que les crecen a los hombres en su bigote. Del mismo modo, muchas mujeres evitan el uso de cremas depilatorias en tanto son productos que están compuestos de químicos que resultan tóxicos y abrasivos para la piel de la cara además de emanar un olor muy fuerte y desagradable.

La principal desventaja es que el crecimiento tiene la misma velocidad y características que la rasuración, es decir que la depilación por medio de maquinitas de afeitar. Otro método que compite con la depilación facial con cera es conocida pinza. El problema de este implemento es que es un método muy lento y doloroso que genera malestar en quien lo utiliza. La ventaja de esta pinza es que uno puede ir graduando el uso y continuarlo cuando lo desee. Aún así las personas suelen elegir la cera como uno de los métodos más efectivos y rápidos para la remoción del vello femenino ya que suele escucharse que la pinza corta el vello y permite que crezca con mayor rapidez.

Aplicación de la depilación facial con cera

La depilación facial con cera es utilizada para quitar el vello de diversas áreas comprendidas en la cara. Algunas mujeres sufren el crecimiento de vello en zonas tales como mejillas, barbilla y nariz. Lo mejor para estos casos es la utilización de cera caliente ya que la fría es muy dolorosa. En muchos casos cuando la piel es extremadamente sensible, es recomendable realizar un baño de vapor antes para que los poros se abran y la piel sufra menos daños. Una vez hecho esto, la cera que debe calentarse a baño maría durante unos diez minutos o directamente en el microondas (cuando su envase es apto para su uso) debe aplicarse sobre la zona a trabajar en el sentido contrario al pelo.

depilacion-facial-con-ceraEste proceso debe llevarse a cabo con sumo cuidado y protección de las zonas débiles como los labios. Si la temperatura no es la adecuada es posible que sufras quemaduras que luego dejarán marcas irreversibles en tu rostro. Lo ideal cuando se realiza depilación facial con cera, es que el proceso sea llevado a cabo por una profesional cosmetóloga, es decir por una depiladora. Ciertamente, es muy grande el número de accidentes que suceden por intentar realizarla con métodos caseros sin guardar las debidas precauciones. La depilación facial con cera es fantástica para mantener la piel sin vello durante bastante tiempo.

A decir verdad, el efecto dura de dos a tres semanas dependiendo de nuestro metabolismo, o sea del cuerpo de cada una. Quita el vello de raíz y no lo corta a diferencia de otros métodos como cremas o pinzas. Pero estas ventajas pueden verse arruinadas por un mal uso de la cera en relación a nuestro tipo de piel. Las personas de tez morena pueden sufrir mayores consecuencias ya que su fototipo está más expuesto a mancharse y dañarse con el calor de la cera caliente. Es entonces la cera la mejor opción para remover el vello de nuestro rostro? No. Nosotros proponemos que la cera sea utilizada en otras partes del cuerpo donde la piel sea más gruesa y no sufra tantos efectos por el calor de este elemento. Además, la depilación facial con cera no puede competir con un método mucho más eficaz e indoloro, aunque mucho más costoso, como lo es la depilación facial definitiva por luz pulsada u otros sistemas más nuevos. La depilación del rostro debe llevarse a cabo por una profesional para prevenir así los riesgos que vinimos mencionando. Si vas a concurrir a un centro de estética presta mucha atención a la experiencia y formación que las personas que allí trabajen puedan llegar a tener.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta