Ventajas y características de la depilación con cera tibia

Ventajas y características de la depilación con cera tibia

2354
0
Compartir
aprendiendo a usar la cera tibia

La depilación con cera tibia se realiza con el fin de acabar indefinidamente con el vello debido a que elimina por completo la raíz de este. Esta depilación se suele realizar a las mujeres que ya les cansa tener tantos vellos y les molesta el calor que les produce lo mismo suele ocurrir con los hombres que suele tener muchos vellos en un a zona y esto les produce la eliminación de mucho sudor del calor que causa. Para conseguir esta depilación se debe o colocar la cera en un lugar muy frío o calentarla pero a muy poca temperatura. La depilación con cera tibia no produce enrojecimiento por lo que es una ventaja con respecto a la depilación con cera caliente además de eliminar los vellos por completo. También tiene la ventaja de que al tener la misma temperatura que la piel no se siente ningún dolor ni ninguna quemadura al colocarla.

depilacion-con-cera-tibia-metodosEsto tiene la ventaja de que lo puede realizar una mujer sola en su casa debido a que con esta depilación no se quemará y no tendrá que gastar mas dinero en centros de depilación ya que este es un gasto muy grande que realiza la mujer en una determinada época del mes que suelen ser alrededor de $80. La depilación con cera tibia se realiza en muy pocas ocasiones en centros de depilación debido a que esto te quita el vello indefinidamente y esto no le favorece al centro porque luego el mismo cliente no acudirá a depilarse. Esta depilación se puede realizar también mediante laser pero el problema de esto es que suele ser muy caro costando alrededor de casi $500 y esto encima te afecta considerablemente la piel.

Estas depilaciones se suelen realizar cuando la mujer ya tiene una edad muy alta y ya se cansa de tener que depilarse todos los días o muchas veces por semana por lo que pone la cera a una determinada temperatura o la enfría en un freezer para quitar la raíz del vello y acabar con el indefinidamente. La depilación con cera tibia se realiza en ciertas ocasiones en hospitales que deben trabar en una pierna del paciente, y para esto deben depilar por completo la pierna de la persona y luego trabajan mes a mes o semana por semana la pierna del paciente para poder quitarle el problema que este tiene. Esto en ciertas ocasiones suele venir incluidos con la cartilla de la obra social pero en otros momentos se suele cobrar aparte y suele tener un precio muy alto.

¿Cómo es la depilación con cera tibia?

La depilación con cera tibia también la realizan hombres que deben utilizar vendas en una pierna indefinidamente, por lo que estas ya ocupan como una parte de su organismo. Estas vendas tienen la desventaja de que al ser quitadas suelen arrancarte todos los vellos de la pierna y esto suele ser muy doloroso, se siente como si los vellos de la pierna estén en contacto con fuego por lo que es recomendable quitarlos antes de colocar la venda en ellos. Para realizar esta depilación se suele calentar la cera a la temperatura que se utiliza la cera a temperatura caliente pero luego se coloca en el freezer para que tenga la misma forma cuando es caliente pero que este a una temperatura fría.

depilacion-con-cera-tibiaLa depilación con cera tibia suele ser más barata que la que se realiza con cera caliente debido a que esta no debe tener ninguna modificación y es muy sencillo colocarla. También tiene la ventaja de que si una mujer tiene problemas de que se le enrojezca mucho la pierna al tener contacto con algo caliente esto no ocurrirá con esta depilación ya que la cera esta exactamente con la misma temperatura que la piel. Una de las diferencias de la depilación con cera tibia con la caliente es que la primea se debe dejar más tiempo en la zona, donde se encuentran los vellos debido a que al estar a una baja temperatura suele dejarse mas tiempo en la pierna y luego se quita con menor dificultad que cuando esta caliente.

Debido a que esta segunda forma mencionada suele estar casi en estado líquido y cuando se solidifica ya suele estar casi pegado a la pierna de la persona mientras que la cera tibia ya se coloca casi en estando en estado sólido y no presenta molestias al colocarse. La depilación con cera tibia se suele realizar en la parte del cuerpo que concentre mas vellos, se puede realizar tanto en las cejas, en las piernas, en las axilas, como también en el pubis y no suele doler tanto como la cera caliente al quitarse de él. También se puede realizar debajo de las axilas o en las piernas que son las zonas donde los vellos crecen más rápido y más de estos concentran.

No hay comentarios

Dejar una respuesta