Depilación con cera caliente: tips y precauciones

Depilación con cera caliente: tips y precauciones

1771
0
Compartir
depilarse con cera caliente cuidados y tips de salud

La depilación con cera caliente es un método muy utilizado y muy efectivo al igual que la máquina de afeitar. La ventaja del primero es que rompe más rápido la raíz del vello y éste tardará más tiempo en crecer. La cerca se caliente a un determinado tiempo en baño maría (es decir en un recipiente contenedor de agua no directamente en el fuego) hasta que tenga una consistencia espesa, parecida a la de la miel. Siempre cuando se va a realizar este tipo de depilación es necesario que el área donde se realiza este en buenas condiciones higiénicas porque sino al tener un pequeño corte en la pierna o en alguna parte del cuerpo y tenemos contacto con alguna zona no higiénica puede infectarse esta zona del cuerpo.

consejos para no quemarse con cera calienteLa depilación con cera caliente se realiza muy habitualmente con una espátula de madera, ya que esta resiste las temperaturas altas de la cerca mientras que el plástico o el metal se podrán arruinar y se doblarían o se derretirían. Que tenga forma de espátula le favorece también en que se puede pasar alrededor de la pierna sin tener ningún tipo de problema y al tener la superficie con forma de cuadrado permite que se pueda expandir más la cerca por el lugar del cuerpo que se quiere depilar. La depilación con cera caliente tiene la ventaja de que en cuanto más seguida se realiza el vello se pone más débil y esto le permite un crecimiento más lento y en ciertas ocasiones no vuelve a crecer más si este es una molestia.

El tiempo que tarda este vello en crecer es entre un mes y un mes y dos semanas. Otra ventaja de la utilización de cera caliente es que esta deja la piel más tersa y suave mientras que la crema de afeitar te puede dejar la piel seca. La depilación con cera caliente suele tener la desventaja de que al quitar como en ciertas ocasiones al introducirlas en el cuerpo suele doler y quemar, respectivamente. Quema cuando se introduce debido a que esa cera para depilar bien debe estar a altas temperaturas mientras que duele al estar pegada al cuerpo se debe arrancar brutalmente para que quite todos los vellos del lugar, es recomendable realizar esto rápido así se siente todo el dolor y no por partes al quitarlo poco a poco encima si se quita de esta última forma no es posible que quite todos los vellos o las raíces de estos.

¿Dónde se hace la depilación con cera caliente?

La depilación con cera caliente se puede realizar también en centros de depilación que se encuentran tanto en shoppings como en zonas céntricas de un barrio, esto se debe a que en esas zonas se encuentran todos los locales de ropas y suele haber mucha mujeres por ahí por lo que es un factor que favorece y mucho a estas empresas que se dedican a la depilación. También se encuentran en barberías o peluquerías para mujeres que suelen contener este tipo de depilación para que le mujer encuentre todo en un mismo salón y no tenga que andar dando vueltas por todo el shopping.

metodos para depilarse con cera calienteLa depilación con cera caliente tiene la ventaja por sobre la cera que se encuentra en estado frío que al tener esta alta temperatura ofrece que la piel luego de haber sido quitado se encuentre más suave y también al introducirla en el cuerpo es muy posible que al estar caliente y luego ser sacada con mayor rapidez quite toda la parte del vello incluyendo la raíz que es la más importante en una depilación femenina. Existen distintos tipos de cera que pueden ofrecer distintos beneficios como por ejemplo cortar la raíz del vello como también puede ofrecer el cuidado y suavidad de la piel. La depilación con cera caliente suele cobrarse un poco más cara que la cera fría.

Debido a que se le realiza el baño maría a esta cera y luego se debe esperar a que esta consiga la alta temperatura para luego poder ser introducida en el cuerpo de la persona y quitarla. Es muy importante que si la depilación no se la realiza uno mismo, la persona que este realizando la depilación o se introduzca guantes limpios o se lave las manos ya que al estar sucias puede infectar alguna zona del cuerpo que se corte. La depilación con cera caliente se debe realizar con sumo cuidado ya que al tener un error en ella puede derivar muchas consecuencias.

Por ejemplo si la temperatura de la cera es más alta que lo que debe ser puede producir altas quemaduras en la piel de la persona. También puede ser que ocurran muchas irritaciones en la piel y estén demasiado tiempo en el cuerpo como también el crecimiento de vellos en algunas zonas que terminan siendo una molestia para la persona.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta