seguinos en facebook   twitter  
 

Depilacion con cera

HOME

 
 
 

Depilacion de pubis con cera

Aunque existen muchas contradicciones en lo que respecta a los diferentes temas de depilación, es posible encontrar decenas de métodos que fueron inventados con un único propósito, que es el de mejorar este sistema de remoción de vello. Algunos se caracterizan por ser indoloros y por otra parte, están los que son más costosos, pero en lo que significa el mundo de la depilación existe un único método que pareciera que nunca quiere irse, estamos hablando de la cera.

La depilación de pubis con cera surgió hace varios años y, aunque se caracteriza por ser una de las técnicas más dolorosas para muchas mujeres y hombres, hay quienes afirman que es la más efectiva de todas. Esto se puede deber a que la gran ventaja que nos ofrece este método, y que en cierta medida se diferencia de muchos otros, es que la depilación del vello se realiza de tal manera que los mismos no sólo desaparecen, sino que también se van debilitando cada vez más.

depilacion de pubis con ceraDe esta manera la aparición de los mismos se da recién a la quinta semana. Conviene que la depilación de pubis con cera sea hecha por un experto, y esto no solo es por una cuestión de evitar riesgos, sino que son los profesionales quienes conocen los trucos de aplicación que de alguna forma nos van a asegurar un mejor resultado y fundamentalmente una mayor duración. Otra de las ventajas de tratar con profesionales es que de alguna forma evitamos también que los vellos se puedan encarnar, algo que resulta muy doloroso en algunas ocasiones. Antes de realizar el procedimiento mediante este método depilatorio, debemos limpiar la zona que va a ser depilada, la limpieza puede ser realizada con agua y jabón, o también con alcohol.

El talco es otro de los elementos que pueden ser utilizados con el fin de evitar quemaduras, ya que lo más probable es que en la depilación de pubis con cera aplicaremos la misma en caliente, utilizando un aparato especial o si se trata de potes de cera comunes, los mismos pueden ser calentados a baño maría. Una vez que la cera alcance la temperatura deseada, se va a colocar sobre la piel con una espátula o vara de madera en la misma dirección del vello.

Procedimientos para la depilación de pubis con cera

Una vez que la cera este bien aplicada sobre la piel, podremos elegir entre diferentes métodos, uno de ellos se trata de colocar tres bandas especiales con leves masajes para que se adhieran sobre la cera, otras de las opciones es esperar que la cera se enfríe y luego removerla con las manos. Hay cosas que deberíamos tener en cuenta en lo que respecta a la depilación de pubis con cera y es que una vez que la cera se haya pegado a la piel, se tendrá que tirar rápidamente y de una sola vez la banda. En estos casos el tirón se tiene que realizar en forma contraria a la dirección del vello, de esta forma garantizamos de que todos los vellos se eliminarán de raíz.

rasuramiento de pubis con cerumenSi bien estamos hablando de la depilación de pubis con cera, de la forma que hemos descrito se va a repetir en todas las áreas en las que vayamos a practicar la depilación con cera; no hay que olvidarse que cada vez que retiremos una de la bandas o de los parches de cera va a ser conveniente aplicar una crema antiséptica y una humectante, mejor aun si la misma tiene alo vera. Este paso, en particular, es más que importante ya que la piel termina sufriendo cada vez que realizamos un tiron de cera, de alguna manera, se genera una agresión, y por consiguiente debemos hacer que se descongestione la misma a través del uso de elementos tópicos como las cremas o el alcohol.

Como hemos visto este procedimiento es necesario para la depilación de pubis con cera y a la vez con todas las zonas del cuerpo, sucede que cuando hablamos del pubis, tenemos que tener en cuenta que se trata de una zona más que sensible donde debemos tener mucho cuidado. Para dar fin al artículo, debemos decir que la depilación de pubis con cera es un procedimiento que requiere de cierta precaución, más que nada por la zona donde estamos trabajando, hay quienes deciden aplicarse frío para poder, de alguna forma anestesiar el dolor, pero debemos decir que el dolor va a ser el mismo, si tuviéramos que dar a conocer el mejor método, diríamos que la depilación láser es una de las mejores pero que los precios que plantea no tienen nada que ver con los de la depilación con cera. Sin importar la técnica es necesario en cuanto a la estética que el pubis siempre este depilado. Para resumir esta articulo podemos decir que la depilacion de pubis con cera es de las mas duraderas y ademas es de las mas baratas.

 
   
©2010 www.preciosdepilacion.net ~ No copiar ni reproducir sin permiso de los autores ~ Contactenos