seguinos en facebook   twitter  
 

Depilacion con cera

HOME

 
 
 

Depilacion con cera de axilas

La depilación con cera de axilas es una de las formas más comunes de deshacernos de los vellos que crecen bajo nuestros brazos y que tan poco nos gustan. La mayoría de las mujeres que utilizan este método saben que tienen que enfrentarse con ciertas desventajas que aceptan a costas de los resultados que se obtienen. Cuando llega la época del verano, las cosméticas dan cuenta de un gran incremento en la venta de cremas y ceras de depilación. La depilación con cera de axilas suele ser elegida como consecuencia del gran uso de prendas sin mangas que se utilizan en la época estival y que nos exigen estar depiladas e impecables a todo momento. ¿A quién no le pasó estar por salir de casa para ir a una pileta y descubrir que nuestros vellos axilares no están en condiciones de ser exhibidos? Nada mejor entonces que la depilación con cera de axilas para que esto no suceda!

depilacion con cera de axilasAl depilarnos con cera, los vellos tienen mucha menos fuerzas en su crecimiento y crecen con más lentitud y menos grosor. La cera es un implemento ideal para conservar nuestra piel lisa y suave durante por lo menos diez días dependiendo de nuestro funcionamiento hormonal. Así la cera, que viene en distintas presentaciones y versiones, se convierte en una aliada inexcusable de las mujeres. Si queremos realizar una efectiva depilación con cera de axilas debemos tener en cuenta las siguientes recomendaciones. Si es la primera vez que vamos a depilarnos en esa zona debemos saber que luego del proceso se produzca un sangrado ya que los poros y las vainas donde se sostienen los pelos suelen levantarse y expulsar algo de sangre.

Además, la depilación con cera de axilas debe estar realizada con una cera de buena calidad que no supere los 60º de temperatura para no quemar nuestra piel. Cualquier quemadura de este tipo produciría lesiones graves que pueden terminar por llevarnos al hospital y dejar manchas oscuras en la zona de por vida. Por otro lado, siempre es mejor cuando una chica se inicia en la depilación con cera de axilas que haya otra persona para que arranque la cera semi-seca de la piel. A veces provoca tanto dolor que la misma persona no puede tirar de la tira de cera y se le seca imposibilitando la remoción de la misma.

¿Qué necesito para la depilación con cera de axilas?

Cuando realizamos la depilacion con cera de axilas debemos contar con talcos, cremas sin perfume o geles post-depilación para refrescar la zona y prevenir irritaciones. También tenemos que tener en cuenta que no todas las pieles son iguales y que corremos el riesgo de que cuando comiencen a crecer los vellos existe la posibilidad de que se encarnen. Esto es muy molesto y puede prevenirse con la aplicación de productos con esponjas suaves que ablanden la piel para permitir el crecimiento de los pelitos.

rasuramiento con cerilla de sobacosDepilarse es una tarea que las mujeres realizan muy a su pesar pero que se nos exige a nivel social. Incluso para nosotras mismas, que renegamos de tener que hacerlo, es repugnante ver una persona de sexo femenino con vello. La depilación con cera de axilas tiene grandes rivales como las maquinitas de afeitar descartables y otros elementos parecidos. Así y todo este tipo de depilación suele ser más efectiva por su durabilidad y resultado concreto. Últimamente también es común que las mujeres opten por la depilación definitiva debido a que depilarse cada quince días o menos sobre todo durante el verano, es una experiencia que cansa y aburre.

Las otras partes del cuerpo que suelen depilarse con cera son mucho menos dolorosas, según expresan gran parte de las mujeres, y resisten mejor otros tipos de depilación. La cera, sin embargo, no es recomendada para el uso facial debido a que el cutis es tan sensible y delgado que pueden producirse serias quemaduras y manchas irreversibles. Para la cara lo más utilizado es la crema depilatoria o la bien conocida pinza de depilar.

Ésta última es muy efectiva ya que la piel no sufre daños y tiene más ventajas que la depilación con cera de axilas. Cuidamos nuestro cuerpo de los productos químicos, de los efectos de la alta temperatura de la cera y del tironeo de la piel. La cera puede ser vegetal, negra o con miel. También existen variedades con aloe vera, rosa mosqueta y jojoba para adecuarse a todos los tipos de piel. No debemos olvidar que la depilación es un tema que está ligado a la cultura en la que vivimos y que no lo sustenta ningún pronunciamiento médico ni lógico. Es sólo una forma de diferenciarnos de los hombres, a los cuales fuimos tan parecidos en nuestros inicios, a través de la exacerbación de los rasgos delicados. El machismo sigue vigente aún en nuestros días y presiento que todavía falta un largo camino para transitar.

 
   
©2010 www.preciosdepilacion.net ~ No copiar ni reproducir sin permiso de los autores ~ Contactenos