seguinos en facebook   twitter  
 

Depilacion con cera

HOME

 
 
 

Cera para depilacion

La cera para depilación es un producto que contiene muchos elementos químicos que sirven para quitar los vellos de alguna parte del cuerpo como los brazos, las piernas y las axilas. Esta cera puede venir en distintos colores y suele tener distinta calidad. La cera se caracteriza por tener una propiedad que se adhiere muy fácil a la piel pero la desventaja de esto además de que se debe esperar un determinado tiempo para quitárselo es que cuando sucede esto te produce un gran dolor en las piernas pero que es solo momentáneo, el dolor se puede comparar como cuando se quita una cinta de papel que se encuentra en alguna parte del cuerpo y al despegártela te arruina la piel y te quita los vellos y esto es lo que te produce el dolor.

cera para depilacionLa cera para depilación tiene la ventaja por sobre la crema de afeitar en que el vello tarda hasta crecer en casi seis semanas, este luego crece mas débil, es decir es más fácil de quitarlo y no se siente tanto dolor como antes al quitarlo debido a que este suele ser más pequeño y suele crecer con menos grosor que antes. Otra ventaja también es que la cera deja la piel en mejores condiciones que la crema de afeitar ya que esta posee propiedades revitalizadoras de piel y la vuelven a rejuvenecer en vez de arruinarla o empeorarla como lo hace la crema de afeitar. La cera para depilación tiene las desventajas con respecto a la crema de afeitar.

Al principio cuando se comienza a utilizar por primeras veces al quitarla esta duele un poco pero luego se comienza a acostumbrar a los dolores tanto la persona como la piel y ya se deja de sentir. Otra desventaja es que hay que esperar un determinado tiempo para que el pelo vuelva a crecer y poder extraerlo, en caso de que el pelo sea muy pequeño es muy difícil depilarlo por lo que en esos motivos es recomendable utilizar crema de afeitar. La cera para depilación debe también saber utilizarse, es reocmendable antes de comenzar a depilarse por primera vez acudir a estos salones y aprender como se coloca la cera, luego de cuanto tiempo hay que quitarla y también la forma de quitarla para que produzca el menos dolor posible. Luego una vez de ya haber aprendido bien como realizar esta depilación se puede comprar en casa y realizar la depilación pero es necesario que también haya una persona que ayude cuando sea la primera vez que se realice la depilación fuera del salón.

Recomendaciones de la cera para depilación

La cera para depilación debe ser alejada de los menores ya que esta al estar preparada suele ser muy caliente, y puede quemar la zona corporal del niño que tenga contacto con esta cera. También es recomendable que no se lo lleve a la boca porque posee elementos químicos tóxicos además de poseer una elevada temperatura que quemaría la boca del niño. También al estar en contacto con la piel del niño ya que estos no la tienen bien desarrollada le provocaría que se le envejezca de una manera repentina.

cera para rasuramientoLa cera para depilación al principio provoca irritaciones en la piel si esto llega a ocurrir no se alarme ni entre al pánico esto suele ser muy común cuando se realizan depilaciones, en general esto suele suceder cuando se realizan depilaciones en las cejas que dejan un gran ardor en la cara que suele ser muy molesto cuando ocurre pero esto no es preocupante las primeras veces ocurrirá pero si ya se hace con frecuencia luego ni se siente. La depilación se tiene que hacer con sumo cuidado porque en caso de realizar un procedimiento mal puede producir el crecimiento de vello interno que suele ser muy molesto para la persona a la que le ocurre.

La cera para depilación no siempre es recomendable en caos de tener muchos pequeños vellos que no se pueden quitar, en estos casos se debe recurrir a la esteticista que se encarga de quitarlos mediante pinzas, este suele ser un trabajo muy molesto pero a la vez es muy efectivo ya que te quita hasta la raíz del vello y en ciertas ocasiones no vuelve a crecer. Es muy importante realizar un pequeño lavado en la zona donde se va a realizar la depilación ya que esto ablandaría la piel y produciría muchos beneficios luego cuando se deba realizar la depilación ya que por ejemplo al tener la piel húmeda al quitar la cera dolerá un poco menos cuando salen los vellos. Cuando se poseen vellos muy grandes y no se quiere tener mucho dolor cuando se utiliza la cera para depilación se pueden cortar un poco estos vellos y luego realizar este procedimiento para quitarlos con un menor tamaño y esto producirá menos dolor.

 
   
©2010 www.preciosdepilacion.net ~ No copiar ni reproducir sin permiso de los autores ~ Contactenos